viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Gremiales | 2 sep 2019

REUNION CON MELELLA

Andino: “Los docentes plantearon expectativas y urgencias”

La representante del sindicato docente fueguino se mostró conforme con el encuentro llevado a cabo con las autoridades provinciales electas. “Los compañeros plantearon un montón de cosas. Pudieron decir todo lo que quisieron, preguntar todo lo que se les ocurrió”, reconoció.


Por:
De nuestra redacción

La secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Verónica Andino, se refirió a la reunión que mantuvieron con el gobernador electo, Gustavo Melella, durante el congreso de delgados del gremio que se llevó a cabo en Tolhuin el sábado último.

“Los compañeros, así como son protagonistas a la hora de comprometerse con la educación pública, también surgió de ellos ser directamente quienes puedan exponer, preguntar y decir lo que piensan a las autoridades electas”, contó sobre la reunión.

Además, confirmó que “hicimos entrega de esta agenda bastante amplia porque son muchísimas las cuestiones que hay que resolver. Hicimos entrega y se la llevaron, seguramente será motivo de análisis de parte de las autoridades electas”.

“Los compañeros plantearon un montón de cosas. Pudieron decir todo lo que quisieron, preguntar todo lo que se les ocurrió. Para nosotros, eso fue lo más importante porque queríamos que sea una reunión democrática”, admitió.

En cuanto al dossier que se le entregó en mano a Melella, la representante sindical expresó: “El documento plantea necesidades, expectativas y urgencias de los docentes. En principio, la apertura de paritarias que va más allá de la discusión salarial. La docencia sufrió mucho estos cuatro años, hay pedidos concretos para que se retomen las asambleas en las escuelas, que haya libertad para discutir y debatir”.

Para cerrar, Andino resaltó el compromiso de las autoridades electas para seguir reuniéndose, al asegurar que “Gustavo Melella nos dijo que va a convocar a paritarias, no solo para discutir salarios, sino además convenio colectivo laboral. Dijo además que ya están trabajando, que tienen poca información del actual Gobierno sobre los números de la provincia; también dijo que están siguiendo de cerca el estado de las escuelas y se comprometió a dialogar siempre para canalizar las demandas del sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS