viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Economía | 2 sep 2019

POR EL CONTROL CAMBIARIO

Pesce confirmó que no habrá cambios en el horario del BTF

El titular del Banco Tierra del Fuego confirmó que no habrá modificaciones en el horario de atención al público, a partir de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.


Por:
De nuestra redacción

El titular del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Miguel Ángel Pesce, confirmó que no habrá modificaciones en el horario de atención al público a partir de la decisión que tomó el Gobierno nacional de instaurar mayores controles sobre la política cambiaria nacional y de extender el horario de funcionamiento de los bancos.

“En principio el BTF no va a utilizar esto que está destinado a los grandes bancos que tienen muchas sucursales”, reconoció el funcionario y a su vez, develó que “no hemos tenido presión de retiro de depósitos”.

Además, recalcó que “nosotros no vamos a extender el horario, pero la gente iba la semana pasada y tenía 50 o 100 personas en la fila. Imposible atenderla antes de las 15, por eso la facultad de extensión del horario. Si uno va al banco y hay muchas personas y no te atienden, genera intranquilidad”.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, dijo que “estos controles le van a dar una mayor racionalidad al mercado de cambios. No deberíamos tener estas situaciones de caída vertical de las reservas”.

“Esperamos que la confianza vuelva a la gente, que las limitaciones funcionen y que empecemos a ver que hay menos caída de reservas, que el dólar comience a estabilizarse. Si eso sucede, creo que el próximo gobierno va a estar en mejores condiciones de afrontar la tarea de permitir que el consumo vuelva a ser el motor del crecimiento”, planteó.

Por último, Pesce aseguró que “venimos hablando de fallas importantes que tenía el programa económico. El Gobierno nacional asumió hace más de tres años diciendo que en la Argentina sobraban dólares y que era fácil bajar la inflación. Ninguna de las dos era cierta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS