viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Provinciales | 2 sep 2019

A LA ESPERA DE NOVEDADES

Álvarez: “Si Nación manda plata, hay bono”

El ministro de gobierno de Tierra del Fuego aclaró que la única forma de hacerle frente a un paliativo salarial es con asistencia nacional. “La provincia en este momento no se encuentra en condiciones de cumplir con ese bono”, aseveró.


Por:
De nuestra redacción

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, aclaró que únicamente si el Gobierno nacional remite los fondos solicitados, habrá bono de 5 mil pesos para los trabajadores estatales provinciales.

“Se iniciaron las gestiones y se remitió una nota solicitando una Ayuda del Tesoro Nacional (ATN), a los fines de poder cumplir con los trabajadores, de la misma manera que lo ha hecho el Gobierno nacional. Aproximadamente son 125 millones de pesos lo que se necesita para el pago del bono”, aclaró al respecto.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “hasta ahora se remitió la nota y no tenemos ninguna novedad, esperamos esta semana tener algún tipo de respuesta. La provincia en este momento no se encuentra en condiciones de cumplir con ese bono”.

“Tampoco conocemos que alguna otra provincia lo esté pagando, y el Ministro de Economía (José Labroca) siempre está en contacto con el resto de los ministros. Nos reunimos el miércoles pasado y no había novedades de ninguna de las provincias”, develó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS