viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Gremiales | 1 sep 2019

IMPORTANTE ENCUENTRO

Melella se sumó al congreso de delegados de SUTEF en Tolhuin

El gobernador electo de Tierra del Fuego participó de la reunión de los trabajadores de la educación fueguina. Tras debatir y analizar la realidad del sector, se llevó un documento con las demandas planteadas por los docentes en las escuelas de toda la provincia.


Por:
De nuestra redacción

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) concretó un nuevo congreso de delegados en Tolhuin, con la particularidad dada en la presencia del gobernador electo de Tierra del Fuego Gustavo Melella, quien dialogó cara a cara con los docentes allí presentes.

El encuentro estuvo presidido por el secretario general de SUTEF, Horacio Catena; la secretaria adjunta, Verónica Andino; la secretaria general de SUTEF Ushuaia, Diana Román y autoridades del gremio que se sumaron al encuentro en el salón de usos múltiples del autódromo de Tolhuin.

Tras la deliberación acerca de la realidad que aqueja al sector y la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial, Catena entregó a Melella un documento que contenía los aspectos demandados por el sector de cara al nuevo período de gestión que se iniciará en diciembre próximo.

Melella recibió el dossier y se comprometió a analizar las demandas y necesidades de la docencia fueguina. El actual intendente del Municipio de Río Grande no acudió solo a la reunión: lo acompañaron Agustín Tita -uno de los encargados de la transición de gestión-; Analía Cubino y Pablo López Silva, secretaria de Promoción Social y director de Educación; respectivamente.

 

Todos conformes

 

Al término del encuentro, Horacio Catena aseveró que “creo que fue un muy buen congreso, democrático, con gran participación, todos los que quisieron hablaron. Todos y todas las compañeras que tomaron la palabra reflejaron el compromiso de cada uno en defensa de la educación pública”.

Por su parte, Verónica Andino aseguró que “fue excelente el documento de nuestros jubilados y jubiladas y contar con la presencia de Adriana Salguero, quien es supervisora jubilada y supo ser conducción del sindicato”.

“Este congreso fue una muestra importante del trabajo que se hace en nuestra organización desde hace muchos años. Tenemos un importante desafío por delante y debe ser el compromiso de todos y todas estar preparados”, acotó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS