sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1734

Política | 11 ago 2019

ELECCIONES 2019

Votó el ex combatiente fueguino que fijó domicilio en Malvinas

“Cumplí mi objetivo que es visibilizar el reclamo argentino sobre la soberanía de las islas”, destacó el ex combatiente Osvaldo Hillar, tras sufragar en una escuela rural a 55 kilómetros de Ushuaia.


Por:
De nuestra redacción

Osvaldo Hillar, el ex combatiente de Tierra del Fuego que fijó domicilio en las Islas Malvinas y logró que el Registro Civil de Ushuaia le aceptara como dirección la calle con el nombre de un compañero fallecido en la guerra de 1982, votó esta tarde en la escuela rural Entre Ríos, situada al pie del lago Escondido, a 55 kilómetros de la capital fueguina.

Hillar, de 56 años, se presentó en la mesa electoral 209 del distrito, vestido de soldado y con sus condecoraciones en el pecho, por lo que fue aplaudido por las autoridades de mesa y por los funcionarios militares que custodiaban la votación.

Acompañado de su esposa Zulma, de su hijo Matías y del ex combatiente y periodista Daniel Guzmán, Hillar tuvo que sortear dificultades climáticas para llegar al lugar de votación, ya que el tránsito por la Ruta Nacional 3 se realizba a esa hora con extrema precaución debido a la presencia de hielo y un fuerte temporal de nieve.

“Cumplí mi objetivo que es visibilizar el reclamo argentino sobre la soberanía de las islas”, destacó el ex combatiente Osvaldo Hillar, tras sufragar en la escuela. Al momento de retirarse lo hizo bajo una fuerte ovación de los presentes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS