sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1790

Política | 11 ago 2019

ELECCIONES 2019

En promedio votó el 70 % del padrón fueguino

La afluencia de electores se mantuvo en los promedios esperados. En Río Grande, el colegio Laureano Maradona, con el 77 % del padrón, fue el establecimiento donde mayor cantidad de votos se emitieron en Río Grande.


Por:
De nuestra redacción

Pasadas las 18 se confirmó que aproximadamente el 70 % del padrón electoral provincial, compuesto de 137.899 ciudadanos habilitados, sufragó en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En Río Grande, el colegio Laureano Maradona fue el de mayor índice de votantes con el 77 %, igual cifra para el colegio Antártida Argentina. Le siguieron el Centro Integrador de Margen Sur con el 76 %, la escuela 42 con el 74 % y el colegio Soberanía Nacional con el 72 % del total de votos emitidos.

Entre los establecimientos donde no se pasó el 70 por ciento de votos emitidos se puede contar a la escuela 2, que apenas superó el 65 %. Cabe resaltar que ese porcentaje se repitió en otras escuelas de la ciudad.

Por otro lado, en el edificio del Instituto Provincial de Regulación de apuestas (IPRA), 1491 personas acudieron a justificar la no emisión del voto, en el único lugar dispuesto por la Justicia Electoral federal a tal fin.

Según datos oficiales, se realizaron 1491 justificaciones de no emisión de voto en Río Grande, 201 en Tolhuin y 2022 en Ushuaia. Aún no hay datos respecto de los fueguinos que podían cumplir el trámite en la Casa de Tierra del Fuego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como ocurre habitualmente cuando se lleva a cabo este trámite, el mayor índice de justificación se produjo porque los ciudadanos se encontraban a más de 500 kilómetros del domicilio que figuraba en el padrón electoral.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS