sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1734

Política | 11 ago 2019

ELECCIONES 2019

En Buenos Aires, votaron Macri, Fernández y Lavagna

Los tres principales contendientes de las elecciones nacionales ya emitieron sus votos. El presidente y candidato a la reelección lo hizo en el barrio de Belgrano mientras que Alberto Fernández hizo lo propio en Puerto Madero. Roberto Lavagna fue el primero en votar de los tres.


Por:
De nuestra redacción

Minutos después de que lo hicieran varios precandidatos presidenciales, Mauricio Macri se acercó a la escuela 16, en compañía de su esposa Juliana Awada, y tras regalarle facturas a las autoridades de mesa, emitió su voto.

Al salir del cuarto oscuro, el presidente habló con la prensa y aseguró que “esta elección va a definir los próximos 30 años del país” y señaló: “Los mercados esperan que sigamos en el mismo camino”.

El Jefe de Estado contó que está “muy tranquilo” respecto al resultado de los comicios porque “pusimos todo lo que teníamos en el corazón”. Además, anticipó que después de las 21.30 irá al bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

Luego de emitir su voto, Macri seguirá su domingo en Los Abrojos, la quinta familiar donde almorzará junto a su esposa e hijas, junto a quienes permanecerá durante toda la jornada como así también sus más estrechos colaboradores.

 

 

“Para mí es un día muy importante porque es un día donde los argentinos deciden el futuro del país”, dijo Alberto Fernández tras emitir su voto en la mesa número 68 en la Universidad Católica, en Puerto Madero.

“Los peronistas estamos todos unidos”, aseguró, y dijo que después de estas elecciones primarias hará una convocatoria “a todos los argentinos para que de una vez por todas nos unamos”.

El precandidato presidencial dijo estar tranquilo y que seguirá su día en un almuerzo en su casa con amigos. “No puedo hablar mucho porque estamos en veda electoral”, aclaró a los periodistas, a quienes dijo que está confiado en que “la gente nos va a acompañar”.

Contó además que habló con su compañera de fórmula, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien le contó que “está nevando en Río Gallegos”. La senadora y candidata no estará presente en el búnker del Frente de Todos, en el barrio de Chacarita, ya que no consiguió vuelo para regresar a Capital Federal.

 

 

Roberto Lavagna, candidato a presidente de Consenso Federal, votó a las 9.45 en Núñez. Tras pasar por el cuarto escuro, precisó que “ojalá que la gente vote con el corazón de acuerdo estrictamente a lo que desea, sin otro tipo de cálculo. Entonces el país tendrá una radiografía de lo que siente la población realmente”.

Lavagna llegó manejando, junto a su esposa. Luego de votar en la mesa 5650, aclaró que “de política no podía hablar”, por la veda, pero dejó un mensaje para los argentinos: “Espero que todo sea pacífico, que sea para el bien de todos cualquiera sea el resultado. Estoy seguro que todos lo respetaremos como corresponde. Y esperaremos lo mejor”.

Los primeros días de veda electoral, el candidato presidencial de Consenso Federal pasó tiempo en su cabaña ubicada en Cañuelas, donde tiene un emprendimiento productivo dedicado a la cría de vacas. Acompañado por su familia, dedicó las últimas horas a su hobby personal: las plantas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS