domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1735

Política | 11 ago 2019

ELECCIONES 2019

Ya votaron los principales candidatos en toda la provincia

La mayoría de los participantes de los comicios donde se elegirán senadores y diputados fueguinos emitieron su voto previo al mediodía.


Por:
De nuestra redacción

Los principales precandidatos a diputados y senadores de Tierra del Fuego ya emitieron su voto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y ahora emprenden el largo derrotero que, con paciencia, deberán transcurrir hasta conocer los resultados provisorios de los comicios.

Sin que se registren incidentes y de forma ágil, cada uno de los ciudadanos que conforman la opción electoral fueguina pudieron sufragar en sus mesas, acompañados por colaboradores y simpatizantes partidarios.

El primero en emitir su voto, a las 9 de la mañana, fue el precandidato a senador por Vamos Todos a Vivir Mejor, Federico Runin. Lo hizo en la escuela Comercio III de Chacra IV y allí expuso que “este domingo tendremos una medición provisoria y eso nos marcará el parámetro de cómo seguir trabajando de cara a las elecciones de octubre”.

“Hubiese sido positivo que se entreguen herramientas para cortar boletas teniendo en cuenta que las boletas ya no tienen troquelado, pero la Cámara Nacional Electoral se expresó al respecto y no nos queda más que seguir trabajando para lograr los objetivos que nos proponemos para las elecciones generales”, aseguró.

 

 

A las 10:30 hizo lo propio el precandidato a senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, quien en lo hizo en la Escuela 21. Tras votar, el actual legislador provincial aseveró que “hay que esperar el veredicto de los vecinos que conoceremos esta noche. Como dije, lo que teníamos que decir y proponer ya lo hicimos, ahora hay que ser respetuoso del voto de la gente”.

Además, se quejó por la disposición de las boletas en el cuarto oscuro: “Parece que no se entiende como hay que ubicar las boletas en los cuartos oscuros. Seguramente hablando con las autoridades de mesa entenderán que las leyes están para cumplirlas y hay que acomodarlas tal cual lo establece la Justicia Electoral”.

 

 

En Ushuaia hizo lo propio la gobernadora Rosana Bertone, precandidata a senadora por Frente de Todos. Acompañada por su hija y un puñado de colaboradores, aseveró tras votar que “en nuestra provincia se vota presidente, vicepresidente, senadores y diputados, sin embargo, hay provincias en las que se vota también para gobernador, con lo cual esta jornada significa mucho a nivel nacional. Es por esto que yo invito a todas las personas a acercarse y realizar su voto, que es un ejercicio cívico hermoso y que nos fortalece como democracia”.

Por último, destacó su pedido “para que los fiscales se queden hasta el último recuento de votos. Hasta el momento nos informan que los comicios vienen desarrollándose con tranquilidad, así que esperamos que siga así durante toda la jornada y logremos un gran porcentaje de participación de la ciudadanía”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS