sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1734

Política | 5 ago 2019

ELECCIONES 2019

Tibio paso de Rogelio Frigerio por la provincia

Sin anuncios de obras o inversiones y solo para respaldar a Pablo Blanco y su primo Federico, candidatos a senador y diputado, respectivamente, el actual ministro del interior macrista visitó Ushuaia y Río Grande.


Por:
De nuestra redacción

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, llegó a Río Grande tras visitar Ushuaia a pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin anuncios oficiales de obras o inversiones para la provincia, el funcionario macrista limitó su visita a mostrarse junto a los candidatos de la ‘boleta larga’ Pablo Blanco y su primo Federico Frigerio, excluyendo del contacto a Héctor ‘Tito’ Stefani, Paulino Rossi o Natalia Jañez, otros candidatos de Juntos x el Cambio (JxC).

Había expectativa respecto de posibles anuncios. Más allá de pronunciar en Ushuaia -una vez más- la necesidad de poner en marcha la obra del puerto de Río Grande y apuntarle a la industria petroquímica, Frigerio no trajo consigo ningún aliciente para convencer a un electorado decididamente esquivo.

Eso sí: el funcionario macrista volvió a prometer el Polo Logístico Antártico, una iniciativa que a estas alturas suena más a una utopía que una idea realizable producto de las permanentes menciones sin que se diga cómo y cuando podría ponerse en práctica.

 

En Ushuaia

 

En la capital fueguina, Rogelio Frigerio mantuvo contacto con los medios y allí, en modo campaña, expresó que “estamos trabajando para aportar los votos que necesita el presidente para que la Argentina no vuelva al pasado”.

“Esta es una elección determinante, no es una elección más. Se bifurcan como nunca antes dos caminos: el que está llevando la Argentina en estos tres años y medio con un enorme esfuerzo, y la vuelta al pasado donde se generaron los problemas de la Argentina y decidimos dejar atrás a fines del 2015”, planteó.

Asimismo, dijo que “la gestión de Mauricio Macri ha empezado a domar los problemas económicos, atacándolos desde la raíz y ya empezamos a ver los resultados de ese esfuerzo en estos últimos tres meses. Esto permite apreciar todo lo otro que hicimos en estos tres años y medio. La mejora es lenta pero persistente”.

 

 

En Río Grande

 

También en contacto con la prensa local, el funcionario macrista aseveró que “estamos saliendo de una crisis dura, desde abril del año pasado estos meses han sido durísimos. Y eso pone mucho más valor a que a pesar de la crisis los argentinos estemos dispuestos a redoblar la apuesta por otro futuro, por otra Argentina”.

Aprovechó para detallar lo que consideró como logros de la gestión: “La recuperación de los valores democráticos, la República, las libertades individuales, el respeto a la libertad de prensa. Argentina tiene el 11 de agosto un desafío clave: darle un voto de confianza a un presidente, el primero en un siglo no peronista que termina su mandato. Y va a ser el primer presidente peronista en ser reelecto. Cuando me preguntan cómo estamos les digo que estamos mejor, porque hemos recuperado”.

Párrafo aparte mereció su apoyo a los candidatos de JxC en Tierra del Fuego. Concretamente, Rogelio Frigerio dijo que “son nuestros candidatos, la lista oficial y por eso llevan la boleta del presidente Mauricio Macri”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS