sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1790

Provinciales | 5 ago 2019

LA TRANSICIÓN

Bahamonde: “Todavía no recibimos información del Gobierno”

Uno de los funcionarios municipales designados para llevar adelante el proceso de traspaso de mando provincial, reconoció que formalizaron el pedido de información “y todavía no recibimos nada”. “Desconozco cuando lo harán y que información nos van a enviar”, aseguró Bahamonde.


Por:
De nuestra redacción

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande y uno de los integrantes del equipo de transición provincial, Oscar Bahamonde, confirmó que aún no recibieron toda la documentación que le solicitaron al Gobierno provincial para conocer el estado del Ejecutivo de cara al traspaso de mando.

“La transición viene bastante lenta”, reconoció Bahamonde quien a su vez manifestó que “nosotros hicimos nuestro primer pedido de información el 17 (de julio) y todavía no recibimos nada, salvo la documentación relacionada con el sistema jubilatorio. De los siguientes puntos no recibimos nada”.

Así, contó que “pedimos cosas muy básicas, no hemos recibido ni siquiera el organigrama. Queremos saber cuantas personas trabajan en cada ministerio y todavía no obtuvimos respuesta” y señaló: “Pedimos acceso a la información, ejecuciones presupuestarias, deuda pública, estructura de personal, obra pública y hasta ahora solo tuvimos información del sistema previsional”.

“El Estado tiene sus organismos y se maneja con actos administrativos. No debe ser complicado acceder a la información para que nos la remitan. Yo no sé a qué se debe, pero obviamente viene muy lento el envío de la información que pedimos”, planteó.

Por otro lado, develó que “hubo un planteo de (Agustín) Tita a Leonardo Gorbacz y le dijeron que estaban por mandar la información. Desconozco cuando lo harán y que información nos van a enviar porque todavía no recibimos nada”.

Por último, Bahamonde no priorizó los temas urgentes a analizar: “Toda la información es importante. No tenemos un área prioritaria, todo es relevante. Queremos saber cómo evolucionó el endeudamiento, como está la cuestión salarial, cuantos trabajadores tiene el Estado. Todo para nosotros es relevante”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS