lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1701

Gremiales | 30 jun 2019

AUNQUE SIN REOSLUCION

Trabajo les da la razón a los empleados de Tecnomyl

Es en torno a las rebajas salariales que la empresa quiere imponer a sus empleados. Asimismo, reconoce la cartera laboral que hubo “violación” de la conciliación obligatoria, aunque no precisa si ello podría generar un perjuicio para la firma que incluso despidió trabajadores durante ese período.


Por:
De nuestra redacción

El Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego hizo lugar al planteo de los trabajadores de Tecnomyl representados por el Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SUPIQyPPTDF), respecto de las rebajas salariales que la firma busca imponer, al tiempo que planteó la ilegalidad de los despidos que llevó a cabo la empresa durante la conciliación obligatoria.

El escrito dado a conocer por dicho organismo habla de la “violación por la empresa de la conciliación obligatoria”, asegurando que la misma “se encuentra documentada a fojas 105/119” y se refiere a la “incorrecta liquidación de los haberes de los trabajadores, la cual debe ser integral (progresiva) y no regresiva o de estancamiento”.

“La liquidación de haberes debe integrar todos y cada uno de los rubros que en forma habitual y ordinaria percibían los trabajadores, por ser derechos adquiridos durante la relación laboral”, explican los asesores letrados de la cartera laboral.

Por otra parte, mencionan que “en referencia a los aportes e importes que correspondan a cargas sociales y previsionales de los trabajadores, se deberán cumplir inexorablemente conforme normativa nacional vigente y dirimir cualquier modificación ante las autoridades y entes nacionales correspondientes”.

“Este ministerio no avala ni consiente acuerdos por los cuales se vean afectados los derechos constitucionales de los trabajadores en referencia a la percepción de sus salarios, debiendo abstenerse de realizar modificaciones al salario real normal y habitual que perciben los trabajadores que por imperativo legal corresponden, debiendo en todo caso requerir la anuencia y conformidad de la Secretaría de Trabajo de la Nación”, aclaran.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS