lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1701

Gremiales | 30 jun 2019

PREOCUPA EL EMPLEO

Rivarola: “Lamentablemente no hay reactivación en el comercio”

El dirigente sindical mercantil admitió que hubo “cierto movimiento” las jornadas previas al Día del Padre pero que “no podemos decir si hubo un cambio significativo en los números” de la actividad.


Por:
De nuestra redacción

El secretario adjunto del Centro Empelados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, denunció que siguen produciéndose despidos en el sector mercantil y que, lejos de reactivar, la actividad parece sumida en un nivel de crisis preocupante.

“Seguimos teniendo bajas como siempre, la diferencia con los supermercados es que abonan al contado las indemnizaciones y en el resto de las empresas tenemos conflictos para poder cobrar. Pero ningún comercio está exento de esta problemática, para poder sostener el empleo”, aseguró el dirigente mercantil.

Asimismo, reconoció que hubo mayor movimiento durante los días previos al Día del Padre pero que “eso no alcanza para reactivar al sector” porque “hay que darse cuenta con 10 mil salarios menos en Río Grande no hay posibilidad de que la situación cambie y justamente aquel que tiene trabajo cuida la plata, porque con la inflación que estamos teniendo la gente gasta exclusivamente lo que necesita de manera imprescindible”.

“La verdad es que no podemos decir si para el Día del Padre hubo un cambio significativo en números, pero si vimos cierto movimiento en los comercios, aunque no sabemos si esto se notó después en la caja”, explicó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS