sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº1727

Provinciales | 30 jun 2019

LA TRANSICION

Greve: “Hay que pensar mucho en el futuro de la provincia”

El electo legislador provincial de FORJA admitió que le espera una “tarea titánica” al actual secretario de finanzas municipal, Oscar Bahamonde, quien integra el equipo de transición designado por Gustavo Melella.


Por:
De nuestra redacción

El electo legislador provincial de Tierra del Fuego por FORJA, Federico Greve, brindó su punto de vista acerca de la transición de gobierno que encarará la actual gestión provincial con el electo mandatario fueguino, Gustavo Melella.

Acerca del estado de las finanzas provinciales, admitió que “no tenemos números muy certeros, el portal de transparencia está desactualizado y la información que se pueda pedir a través de Economía, se hará a cargo del secretario de finanzas, Oscar Bahamonde, que le espera una tarea titánica para conocer los números de la provincia”.

“Lo que sí se decidió es que vamos a trabajar codo a codo con el Gobierno provincial para conformar el presupuesto del año próximo en conjunto. Independientemente de la carrera electoral, en estos seis meses hay que pensar mucho en el futuro de la provincia”, enfatizó.

Así, planteó que “no queremos sorpresas. Tenemos dudas sobre el estado contable porque no hay coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Nos dicen que no hay plata para nada, entonces por qué se endeudó a la provincia para hacer un par de obras que en algunos casos ni son prioridad para los fueguinos”.

“Independientemente que se hable de los números, lo cierto es que en la cancha se ven los pingos”, aseguró y cerró precisando que “yo quiero ver los estados contables, los ejecutados, los presupuestos de las áreas. Yo no niego que hay problemas en la provincia, es una realidad, pero para poder encarar o resolver un problema, primero hay que reconocerlo, diagnosticar y después trabajar para resolverlo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS