lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1701

Provinciales | 30 jun 2019

LA TRANSICION

Castillo: “Queremos conocer a fondo la situación del Estado”

La secretaria municipal que forma parte del equipo de transición gubernamental, anticipó que “queremos una transición ordenada, tranquila, dispuestos a avanzar en estos seis meses”. Castillo reconoció que en la búsqueda de información, “vamos a poner énfasis en la obra pública”.


Por:
De nuestra redacción

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, fue designada como parte del equipo de transición provincial que deberá recabar la mayor cantidad de información posible sobre el estado de las finanzas provinciales.

Al respecto, aseveró que “queremos conocer el estado de situación provincial, las obras, las realizadas, lo comprometido en término de finanzas y las fuentes de financiamiento como así también los compromisos asumidos y lo que ello genera en materia financiera”.

“Somos tres los designados pero hay un gran equipo trabajando junto a nosotros, siempre dispuestos a analizar la documentación que vayamos recibiendo, para poder establecer las líneas de trabajo para el futuro”, aclaró.

En ese sentido, admitió que “vamos a poner énfasis en la obra pública, no solo las de Obras Públicas sino las de los entes descentralizados. Vamos a observar toda la documentación de las obras en ejecución, los convenios firmados de obras a futuro, las licitaciones en proceso de ejecución y aquello que está por licitarse”.

“Ese aspecto de análisis es un aspecto importante del estado de situación pero no será exclusivo, porque vamos a requerir información de los distintos ministerios, secretarías y entes descentralizados para conocer a fondo el estado de la actual gestión”, explicó.

Y reconoció que en la previa, “hay un poco de información, se publica poca información y por eso vamos a requiere esa información a Leonardo Gorbacz. De lo público, hay poca información, más allá de lo que uno se ha enterado informalmente”.

Para cerrar, Castillo se esperanzó al decir que “esperemos que sea una transición tranquila. La predisposición de este equipo está, queremos una transición ordenada, tranquila, dispuestos a avanzar en estos seis meses hasta la asunción para que ganemos ese tiempo de información y nos tome menos tiempo conducir las políticas públicas que ha planteado Gustavo Melella para la gestión de su mandato”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS