lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1701

Provinciales | 26 jun 2019

EL FUTURO DE LA PROVINCIA

Navarro: “Si le ponemos el pecho, salimos adelante”

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se mostró esperanzado de cara al futuro. “La renovación en los ejecutivos va a traer aparejado nuevas ideas, nuevas ganas, sangre nueva, y eso es positivo”, enfatizó.


Por:
De nuestra redacción

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, se mostró esperanzado a partir del recambio político que se ha producido con las recientes elecciones provinciales, al tiempo que delineó algunos aspectos sobre los que es preciso trabajar para recomponer la actividad productiva de Tierra del Fuego.

“El hecho de que haya más actores en la Legislatura y renovación en los ejecutivos va a traer aparejado nuevas ideas, nuevas ganas, sangre nueva, y eso es positivo. Trae expectativas, esperanzas, que son muchas, porque la esperanza no hay que perderla nunca y tenemos que estar siempre propendiendo al trabajo”, aseguró.

Asimismo, dijo que es necesario apostar a “la generación de puestos de trabajo genuinos, que se hace exclusivamente en el ámbito privado y para eso se necesita trabajar codo a codo en políticas que den rentabilidad a los sectores privados, para que paguen salarios”.

“Evidentemente no alcanza con políticas provinciales, porque tenemos una carga importante de políticas nacionales para resolver, pero si todos le ponemos el pecho podemos salir adelante”, confió.

En ese sentido, consideró que “para el desarrollo de la zona norte necesitamos que se defina el puerto y no es cuestión de estar prometiendo como lo hicieron un montón de años. Queremos hechos y vamos a acompañar a las autoridades en lo que sea necesario para lograrlo, porque con un puerto la zona norte desarrollaría muchas actividades y seríamos más competitivos”.

“El desarrollo del turismo es la gran industria y está creciendo a pasos agigantados en el mundo. Tenemos que hacer una gran campaña en turismo, si bien Tierra del Fuego viene creciendo bien. Tenemos que hacer un proyecto de turismo para atraer turistas a la zona norte, y tenemos proyectos para desarrollar, pero se necesitan inversiones y que se animen los privados”, admitió.

Finalmente, Navarro aconsejó: “Tenemos que desarrollar fuertemente la gastronomía y todo lo que está vinculado al turismo que, si bien necesita oferta, también necesita demanda. Seguramente es uno de los desafíos hacia adelante”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS