lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1701

Gremiales | 26 jun 2019

Camioneros consigue aumento del 23 % hasta fin de año

Aplicará hasta el 31 de diciembre y se abonará en dos tramos. Además, desde el gremio anticiparon que continúan las negociaciones para que antes de que cierre 2019 se pague el bono de 20 mil pesos.


Por:
De nuestra redacción

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros firmó un importante acuerdo paritario que contempla un aumento del 23 % hasta el 31 de diciembre del presente año, que será abonado en dos tramos.

El acuerdo salarial descarta cualquier quita sobre el convenio colectivo del sector, informando que se avanzarán con la discusión del bono de 20 mil pesos y el restante 23 % para llegar, en los primeros meses de 2020, a completar la totalidad del 46 % solicitado por el gremio.

El secretario de prensa de dicho gremio, Guillermo Vargas, consideró que “el acuerdo es muy importante, porque se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática, además no se tocaran ningunos de los puntos de convenio”.

“Estamos conformes, vamos a seguir negociando porque queremos que además se haga efectivo el bono antes de fin de año y lo más importante es que si bien se acordó por ahora el 50 % del total solicitado, también se logró bajar la cantidad de veces en la que se va a pagar este aumento, lo que va a tener fuerte impacto en el bolsillo de los trabajadores”, precisó.

La patronal del rubro había solicitado la quita de 11 puntos del convenio colectivo de trabajo 40/89, lo cual quedó descartado y se avanzó sobre el aumento que los trabajadores recibirán durante este año.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS