lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1701

Política | 23 jun 2019

ELECCIONES 2019

Harrington tendrá mayoría automática en el Concejo de Tolhuin

Nuevo País obtuvo tres bancas y Unidad Fueguina se quedó con los restantes dos escaños. De esa forma, integrarán el Parlamento local Jeanette Alderete, Norberto Dávila y Rosana Taberna junto a los reelectos Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz.


Por:
De nuestra redacción

De acuerdo al resultado de las elecciones, Nuevo País obtuvo tres bancas en el Concejo Deliberante de Tolhuin y los restantes escaños le correspondieron a Unidad Fueguina, lo que significa que el electo intendente Daniel Harrington tendrá mayoría automática en el Parlamento mediterráneo.

De ese modo, Nuevo País sumó un 31,6 % del total del padrón votante, con 1053 sufragios y Unidad Fueguina llegó al 26,6 %, con 887 votos. Así, el partido ganador de las elecciones logró tres bancas y el segundo, los restantes dos sillones.

De no mediar cambios, Jeanette Alderete resultó reelecta y será acompañada por el médico local Norberto Dávila y Rosana Taberna en el bloque de Nuevo País. Por su parte, Unidad Fueguina será representado por el reelecto concejal Matías Rodríguez y Marcelo Muñoz, que suma su cuarto período consecutivo.

En el bunker de Nuevo País, Jeanette Alderete celebró la victoria junto a Daniel Harrington y sobre el escenario expresó: “Quiero agradecer a la gente que nos acompañó, que nos bancó durante la campaña y acá está el resultado de los que queremos cambiar Tolhuin”.

Para cerrar, la reelecta concejal de Tolhuin aseguró que “acá no hay mentiras, acá no hay clientelismo, acá hay una sola verdad y es el futuro de Tolhuin. Gracias a todos por bancar este proyecto”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS