lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1701

Justicia | 22 jun 2019

INVESTIGACION INTERNA

Abren sumario a la Justicia Electoral por la lentitud del conteo de votos

El Superior Tribunal de Justicia decidió investigar las razones que derivaron en la demora del conteo de votos y la fallida publicación de los resultados provisorios. En 10 días se conocerá el resultado del sumario.


Por:
De nuestra redacción

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Tierra del Fuego decidió iniciar una investigación interna para determinar las responsabilidades del Juzgado Electoral por el demorado conteo de votos y la lenta publicación de los resultados de los comicios del domingo próximo pasado.

Mediante la acordada 52 del corriente año, el STJ acuerda con la firma de Gonzalo Sagastume y Javier Muchnik “ordenar a los secretarios de Superintendencia y Administración, Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, la apertura inmediata de una investigación sumaria a efectos de elaborar un detallado informe”.

“Este Superior Tribunal de Justicia ve con preocupación institucional la circunstancia ocurrida en el último acto comicial, con relación a la demora acontecida al momento de suministrar los datos correspondientes de los resultados de los guarismos relativos a cada uno de los estamentos para los que la ciudadanía fuera oportunamente convocada, situación que es de público y notorio conocimiento”, argumentan los firmantes.

Asimismo, hacen referencia a la expectativa depositada por la ciudadanía en relación a los comicios y “no solo la transparencia del método sino su rapidez, resultan valores que fortalecen el sistema democrático”.

Finalmente, disponen la elaboración del sumario interno y la presentación de los resultados de dicha investigación en un plazo no mayor a 10 días.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS