viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Política | 22 jun 2019

ELECCIONES 2019

Febril cierre de listas en toda la provincia

La mayoría de los espacios políticos negocian y consensuan las boletas de candidatos y por ahora, son pocos los nombres confirmados. Pablo Blanco por el macrismo, Federico Runin por el espacio melellista y Fabiana Ríos por su propia fuerza, los confirmados.


Por:
De nuestra redacción

La mayoría de las fuerzas políticas de Tierra de Fuego encaran el cierre de listas de candidatos a senadores y diputados con negociaciones a contrarreloj, sin que trasciendan mayores datos respecto de los potenciales candidatos, más allá de los que ya están confirmados.

Con la situación definida en el Frente de Todos, que impulsa a Matías Rodríguez al senado y a Rosana Bertone a la diputación, la atención recae ahora sobre FORJA, el Movimiento Popular Fueguino (MPF) y otras fuerzas que aún no resolvieron varios espacios de las listas.

En el caso de FORJA, su propuesta se denominará ‘Vamos Todos a Vivir Mejor’ e incluirá a varias fuerzas. Ya está definido que el funcionario municipal Federico Runin encabece la lista de senadores mientras que aún no se definió a su compañera de fórmula.

La lista de diputados de dicho espacio parece menos delineada aún. A esta hora, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, Mariano Tejeda, se haría de uno de los lugares disponibles, cuestión que tampoco está confirmada de forma fehaciente. Se menciona a Analía Cubino para conformar dupla, con serias posibilidades tanto en la boleta de Runin como en la de diputados.

En el caso del MPF, las incógnitas son aún mayores. Miriam Boyadjian -que deja el Senado argentino en diciembre- no habría conformado intenciones de participar en estos comicios y los principales referentes tampoco dieron señales claras.

‘Juntos x el Cambio en Tierra de Fuego’ es la denominación del espacio donde abrevan dirigentes del radicalismo, del PRO y de la Coalición Cívica ARI de Tierra del Fuego. Por ahora, una sola boleta confirmada, con cuestiones aún por definir. Pablo Blanco en senadores y Federico Frigerio en diputados son los únicos nombres confirmados.

El macrismo fueguino sería, al menos por ahora, la única fuerza que podría concretar internas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo. El edil Paulino Rossi y su par de Ushuaia, Tomás Bertotto, tendrían intenciones ciertas de sumarse a la contienda electoral.

Por último, el PSP también busca resolver el armado eleccionario. La única con lugar confirmado es Fabiana Ríos. La exgobernadora fueguina encabezará la nómina de candidatos a senadores pero aún no resolvieron el resto de los lugares disponibles. Se menciona a Ana Villanueva y Lisandro Fonrradona como posibles candidatos del espacio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS