lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1701

Gremiales | 21 jun 2019

ALIVIO PARA EL SECTOR

ASIMRA consiguió aumento del 24 % para supervisores

El gremio que conduce Javier Escobar logró, además, un incremento del premio anual del 39 por ciento. El aumento salarial se abonará un 15 % retroactivo a marzo a pagarse en el mes de julio; luego un 4 % y finalmente un 5 % a partir de septiembre.


Por:
De nuestra redacción

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) firmó con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) un acuerdo salarial del 24 % y un aumento del premio anual del 39 %.

Asimismo, las partes acordaron que los supervisores de la industria fueguina no devolverán los montos adelantados durante 2018 y a su vez se determinó que percibirán el sueldo anual complementario sin ningún tipo de modificaciones.

El secretario general de la seccional patagónica del gremio, Javier Escobar, dijo que “este acuerdo se logra con el acompañamiento de los trabajadores a la entidad sindical y la resistencia que a diario llevan adelante los compañeros en cada una de las fábricas, en contra de las intenciones de las empresas de avanzar contra los derechos adquiridos”.

“Nosotros mantenemos la firme decisión de seguir oponiéndonos a los despidos arbitrarios y sin causa como lo intentaron algunas empresas”, remarcó Escobar, en relación a los recientes conflictos en Brightstar y Mirgor.

En cuanto a la mejora salarial acordada, Escobar dijo que “se abonará un 15 % retroactivo a marzo de este año que se pagará en el mes de julio; un 4 % posterior y  por último, un 5 % a partir de septiembre”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS