lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1701

Gremiales | 21 jun 2019

EXPECTATIVAS SOBRE EL FUTURO

Andino: “Bertone se va castigada por el pueblo”

La secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina admitió que espera que la próxima gestión provincial les otorgue “la posibilidad de discutir, de sentarnos”. Respecto de la gestión de Rosana Bertone y el resultado electoral, criticó que “ha hecho mucho daño y la gente se lo demostró claramente”.


Por:
De nuestra redacción

La secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Verónica Andino, analizó el resultado de las elecciones, se mostró esperanzada en poder reestablecer un canal de diálogo con el Ejecutivo provincial y criticó fuerte, además, a la gestión de Rosana Bertone.

“Nosotros esperamos que a partir de ahora se pueda discutir, en el marco de lo que establecen las leyes. Porque si hay algo que una espera de un gobierno es que cumpla con las leyes y con las generales de la ley, como lo tenemos que hacer cualquiera de los ciudadanos de esta provincia. Entonces, si se respeta la ley 424 de convocatoria a paritarias y nosotros exigimos que eso se cumpla, si también podemos tener diálogo, la relación se da”, dijo respecto del futuro.

“Luego habrá que evaluar el resultado de lo que seamos capaces de hacer, tanto nosotros como representantes sindicales como la patronal para llegar a acuerdos. Pero en principio tenemos que ser convocados, tenemos que tener la posibilidad de discutir, de sentarnos”, reclamó.

Pero advirtió que “después, como sector que representa a los trabajadores, la calle seguirá siendo nuestro lugar. Seguiremos reclamando, seguiremos intentando recuperar derechos e ir por más derechos, ampliarlos, esos serán siempre nuestros objetivos”.

 

“Lamentablemente no tenemos nada que rescatar de la gestión de Rosana Bertone, porque encabezó un gobierno que nunca nos convocó

 

“Obviamente esperamos que haya más apertura, si hay algo que hemos padecido es la tiranía y el autoritarismo porque siempre se ha manejado por decretos”, admitió en obvia referencia al ciclo que culmina en diciembre.

Y para graficar los cuatro años del mandato de Bertone, la dirigente sindical expresó que “han pasado cosas muy serias en educación, como por ejemplo que no se hayan convocado elecciones en las Juntas de Clasificación y Disciplina, dónde están los plazos vencidos, y ese sólo un ejemplo”.

“Hay muchísimo trabajo por hacer, nosotros en ese sentido como lo hicimos con el gobierno que se va, estamos dispuestos a reunirnos. Pero con el gobierno de (Rosana) Bertone y (Juan Carlos) Arcando tuvimos una única reunión en el mes de diciembre, allá cuando asumieron y nunca más fuimos convocados”, recordó.

Para finalizar, Andino fustigó: “lamentablemente no tenemos nada que rescatar de la gestión de Rosana Bertone, porque con un gobierno que nunca nos convocó, que nunca nos abrió la puerta para discutir nada, que se manejó con autoritarismo y sin escuchar, es difícil encontrar algo que se pueda destacar como positivo. Eso se reflejó en el voto de la gente, evidentemente Rosana Bertone se va castigada por el pueblo, castigada por lo que hizo, y creo que lo tiene merecido. La verdad es que ha hecho mucho daño y la gente se lo demostró claramente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS