sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº1727

Política | 20 jun 2019

ELECCIONES 2019

Von der Thusen: “Las dos bancas son de Ciudadanos”

El edil reelecto de Río Grande confirmó que no habrá cambios en el escrutinio definitivo y que, por lo tanto, tanto Raúl von der Thusen como Cintia Susñar conservarán sus escaños.


Por:
De nuestra redacción

El concejal de Río Grande reelecto por el partido Ciudadanos, Raúl von der Thusen, confirmó a través de las redes sociales que las dos bancas obtenidas por su fuerza en las elecciones del domingo último, quedaron en poder de dicho partido.

“Ante diversos rumores que se fueron llevando adelante por algunos sectores políticos los últimos días, quiero informar a todos que el partido Ciudadanos logró dos bancas en el Concejo Deliberante de Río Grande”, aclaró a través de las redes sociales.

Asimismo, el edil reelecto consideró que “la voluntad de los electores se debe respetar” y aclaró que “siempre estuve seguro de lo que hacíamos, porque lo hicimos en el marco del derecho y de la buena fe”.

Cabe recordar que por haber sumado el 5 % del total de votos válidos, piso exigido para ingresar al reparto de escaños del sistema D’Hont, Ciudadanos corría riesgo de perder las dos bancas cuando se realizara el conteo definitivo, situación que finalmente aclaró von der Thusen.

De esa forma, el Parlamento riograndense queda conformado con cuatro ediles de FORJA, dos de Unidad Fueguina e igual número por Ciudadanos. La restante banca le corresponde al Movimiento Popular Fueguino (MPF).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS