lunes 22 de julio de 2019 - Edición Nº1701

Política | 17 jun 2019

ELECCIONES 2019

Cinco fuerzas aportan representantes al Parlamento provincial

Para el próximo período, la composición de la Legislatura de Tierra del Fuego será más homogénea y sin mayorías automáticas. Unidad Fueguina y FORJA, las fuerzas con más representantes.


Por:
De nuestra redacción

La Legislatura de Tierra del Fuego tendrá representación en cinco fuerzas provinciales, con una composición más homogénea y sin mayoría automática para el gobernador electo Gustavo Melella, más allá de los acuerdos que ya existen entre FORJA -su partido político- y el Movimiento Popular Fueguino (MPF).

Unidad Fueguina fue la fuerza política más votada, con 12.245 sufragios en su favor, cifra que le permitió obtener cuatro representaciones, la mitad que hace cuatro años. De esa forma, Myriam Martínez, Federico Bilota Ivandic, Ricardo Furlan y Andrea Freites consiguieron revalidar sus bancas.

En segundo lugar, con igual cantidad de asientos en el Parlamento, se ubicó FORJA. La fuerza de Melella consiguió 11.923 votos y de así, selló los cuatro lugares que esperaban obtener: Federico Greve, Mónica Acosta, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola serán los representantes de dicho espacio político.

Más atrás se ubicó un partido que debutará en el Poder Legislativo provincial. El Partido Verde acumuló 9.474 sufragios y obtuvo tres bancas, para Laura Colazo, Victoria Vuoto y Jorge Colazo.

El Movimiento Popular Fueguino consiguió dos bancas, merced de los 7.747 votos obtenidos. Damián ‘Loli’ Löffler, que va por su sexto mandato consecutivo, junto al reelecto Pablo Villegas serán los representantes de dicha fuerza.

Por último, y con una performance por debajo de lo esperado, Ser Fueguino solo logró conseguir dos bancas. El ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano y la legisladora provincial Liliana Martínez Allende, que va por su tercer mandato consecutivo, serán los representantes de la alianza que consiguió 5.731 votos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS