sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1839

Política | 17 jun 2019

ELECCIONES 2019

FORJA obtiene la mayoría en el Concejo Deliberante de Río Grande

El espacio que lidera Gustavo Melella consiguió cuatro bancas en un resultado electoral por arriba de las expectativas generales. Unidad Fueguina y Ciudadanos lograron dos bancas cada uno y el restante escaño le corresponde al Movimiento Popular Fueguino.


Por:
De nuestra redacción

FORJA se convirtió en el espacio política más votado en el Concejo Deliberante de Río Grande y de esa forma obtuvo cuatro bancas, un número impensado en la previa de los comicios donde se esperaba una conformación más homogénea, dada la amplia oferta electoral.

El espacio político que lidera el gobernador electo Gustavo Melella consiguió cuatro escaños para un Parlamento local que el próximo año tendrá nueve sillas disponibles. De esa forma, y con 8.717 votos (17 %), FORJA convirtió en ediles a Diego Lassalle, Miriam ‘Lali’ Mora, Javier Calisaya y Walter Campos.

Lo siguió Unidad Fueguina con 5.537 sufragios (10,6 %) que le supusieron dos bancas. En definitiva, Walter Abregú y María Eugenia Duré -que renovó- serán los dos concejales oficialistas.

En tercer lugar, se ubicó el partido Ciudadanos, de impresionante performance, con 4.196 votos recibidos, lo que es igual a 9,2 por ciento del total de votos válidos. Dicho resultado le valió a Raúl von der Thusen revalidar su banca, acompañado por Cintia Susñar.

Por último, consiguió un escaño el Movimiento Popular Fueguino (MPF). Pablo Llancapani, quien encabezaba la lista, será el concejal de dicha fuerza al obtener3.280 votos, igual a 7,7 por ciento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS