viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Política | 17 jun 2019

ELECCIONES 2019

Aplastante victoria de Vuoto para la reelección

El actual mandatario capitalino cuadruplicó en votos a su inmediato perseguidor y duplicó las adhesiones obtenidas hace cuatro años. Vuoto fue seguido por el candidato de FORJA, Gustavo Ventura y en tercer lugar se emplazó el actual diputado macrista, Héctor ‘Tito’ Stefani.


Por:
De nuestra redacción

El actual intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, consiguió un soberbio triunfo que le permitió revalidar su puesto al frente de la ciudad capital por otros cuatro años.

Vuoto, a través de Unidad Fueguina (UF), sumó el 54,7 % de los votos válidos emitidos en Ushuaia según los datos oficiales proporcionados por la Justicia Electoral provincial. De ese modo, el reelecto intendente cosechó 22.647 sufragios en su favor.

En segundo lugar, se emplazó el candidato de FORJA, Gustavo Ventura, quien llegó al 13,5 % con 5.576 votos, cifra hasta cuatro veces menor a la del ganador, lo que ratifica el triunfo del dirigente camporista.

Sorpresivo fue el tercer lugar que le cupo al actual diputado nacional Héctor ‘Tito’ Stefani. Candidato de Ser Fueguino, no pudo sostener el caudal de votos que hace dos años le permitió llegar al Congreso y con apenas 4.571 sufragios en su favor redondeó una performance para el olvido.

Cerraron la nómina electoral Malena Teszkiewicz y Roberto Murcia. La primera a través del Partido Social Patagónico (PSP) apenas llegó al 5,4 por ciento con 2.232 votos y el candidato del Movimiento Popular Fueguino (MPF) obtuvo un 4,7 %, lo que equivale a 1.941 votos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS