martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1814

Política | 17 jun 2019

ELECCIONES 2019

Pérez aventajó a Cubino y es el nuevo intendente de Río Grande

El candidato de Unidad Fueguina sumó algo más de 22 mil votos contra los 19 mil que cosechó su rival, la oficialista Analía Cubino. De esa forma, el peronismo local vuelve a gobernar la ciudad tras varias décadas.


Por:
De nuestra redacción

El candidato a intendente del Municipio de Río Grande por Unidad Fueguina (UF), Martín Pérez, se convirtió en el ganador de la elección local al aventajar por algo más de 3 mil votos a la candidata oficialista, Analía Cubino.

Según datos extraoficiales, Pérez sumó 22.267 votos contra 19.085 de su rival. En tercer lugar, se ubicó el representante de Ser Fueguino, el edil de la Unión Cívica Radical Radical (UCR), Paulino Rossi, con 5.011 sufragios.

La nómina la cerró el representante de Nueva Generación, Juan Varela, quien cosechó escasos 769 votos. Entre la posición de Cubino y Rossi se ubicó el voto en blanco, que cosechó 5830 sufragios emitidos.

De esa forma, Pérez logró la victoria y le devolvió la intendencia al peronismo local tras varias décadas de ausencia en la gestión. El flamante intendente acudió al bunker del Club O’Higgins acompañado por su familia y un extenso grupo de militantes.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS