viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº1761

Política | 16 jun 2019

ELECCIONES 2019

Unidad Fueguina denunció a la Justicia Electoral

Es por la escasa información que se ha brindado sobre el escrutinio electoral y por haberla difundido a través de un canal de Youtube. No descartaron recurrir a los estados internacionales aduciendo “falta de transparencia”.


Por:
De nuestra redacción

Unidad Fueguina (UF) presentó una denuncia contra la Justicia Electoral por considerar que se “violó el principio de transparencia electoral”, a partir de la lentitud y la forma en que se dan a conocer los resultados preliminares de la elección provincial.

“No existe un sistema transparente, e inmediato, llámese página web o sistema masivo de información de modo interactivo, detallado, por ciudad, circuito, establecimiento y mesas” al tiempo que cuestionó la decisión de dar a conocer “un reflejo parcial y discrecional como lo es un canal de Youtube”.

Además, insisten en la denuncia que “un canal de Youtube es insuficiente a los fines de brindar la transparencia necesaria, entendiendo que hay una violación palmaria del derecho a la publicidad de los actos de gobierno de cualquiera de los poderes que componen el Estado, como así lo establece nuestra Constitución”.

“Hacemos reserva de recurrir ante la Justicia provincial, nacional e internacional por las consecuencias que la falta de transparencia ocasione al frente electoral que representamos como así también a la ciudadanía de Tierra del Fuego, cierra la presentación judicial que lleva las firmas de Sebastián Iriarte y Juan D’Angelo en representación de UF.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS