martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1674

Gremiales | 11 jun 2019

EXIGEN SOLUCION

SUTEF reclama por docentes que no perciben salarios

Fueron dados de alta en el sistema educativo provincial a principios de año y según denunciaron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, aun no cobraron sus sueldos. Por ello, elevaron al Gobierno un listado con los nombres de los damnificados.


Por:
De nuestra redacción

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) remitió al Gobierno provincial un informe donde detallan los nombres de los docentes que ejercen en el sistema público de educación y aun no han percibido en tiempo y forma sus salarios.

“Como es habitual todos los años, llegan las largas esperas de los docentes que toman un cargo a principio de año (incluso en febrero) y aún no se les ha acreditado. Ha quedado demostrado que esta demora es una decisión política y no un inconveniente burocrático de RRHH como quiere explicarlo el Gobierno poniendo excusas sobre los nuevos sistemas de carga”, planteó la secretaria adjunta de SUTEF, Verónica Andino.

Y prosiguió: “El Ejecutivo definió mantener en una línea de inseguridad e incertidumbre a los trabajadores de la educación”, al tiempo que criticó que “la política aplicada por el Gobierno de Rosana Bertone de decretar paliativos, no convocar a paritarias y devaluar los salarios, gravemente altera la situación económica de los compañeros, que de por sí ya deben mantener sus hogares con magros ingresos”.

Para finalizar, Andino recordó que “desde un primer momento, para acompañar a los docentes, el sindicato puso a disposición a su equipo jurídico y realizó amparos y asesoramientos. Desde el SUTEF repudiamos un atropello más a la docencia fueguina por parte de Bertone y Juan Carlos Arcando y esperamos que las cosas no sigan siendo así en nuestra provincia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS