martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1674

Política | 28 may 2019

ELECCIONES 2019

Sciurano: “Vamos por la defensa inteligente de nuestros recursos”

El candidato a legislador provincial por Ser Fueguino presentó una propuesta que apuna a preservar los recursos naturales costeros de la provincia. “Proponemos es marcar principios rectores que especifiquen con claridad cuál es la postura de la comunidad con respecto a sus costas”, resaltó.


Por:
De nuestra redacción

El candidato a legislador provincial por Ser Fueguino, Federico Sciurano, presentó un plan para proteger los recursos naturales del litoral fueguino, iniciativa que se denomina ‘Costas Protegidas’ y que buscará fijar puntos generales para el desarrollo sustentable y equilibrado de las costas de Tierra del Fuego, de manera de contribuir al cuidado de la calidad ambiental conjuntamente con el desarrollo de la actividad económica.

“Con este proyecto, lo que proponemos es marcar principios rectores que especifiquen con claridad cuál es la postura de la comunidad con respecto a sus costas; al cuidado ambiental y a la actividad económica”, especificó Sciurano.

Además, el ex intendente de la Municipalidad de Ushuaia dijo que “buscamos establecer un sistema de defensa inteligente de nuestros recursos naturales para que sean conservados de manera correcta para las generaciones venideras”.

El proyecto procurará lograr un equilibrio entre un alto nivel de protección ambiental y el desarrollo de la actividad económica de la costa. Sciurano lo plantea como un desafío: “El objetivo principal es asegurar los recursos naturales, además de proteger el patrimonio paisajístico, natural y arqueológico. Pero también potenciar la inversión, tanto pública como privada, de manera de poder desarrollar una zona rica, pero con poca actividad económica para el beneficio de los fueguinos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS