sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1734

Locales | 28 may 2019

NUEVO ESPACIO INTEGRADOR

Melella: “Hicimos una nueva apuesta a la inclusión social”

El intendente del Municipio de Río Grande inauguró la remozada plaza ‘del Delfín’, primer espacio concebido íntegramente para niños y niñas con autismo, asperger y otros trastornos generales del desarrollo. “El objetivo está cumplido”, aseveró Melella.


Por:
De nuestra redacción

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, inauguró la tarde de este martes la totalmente renovada plaza ‘del Delfín’ ubicada en el paseo ‘CG-83 Río Iguazú’, primer espacio planificado y construido desde el comienzo junto a instituciones, profesionales y familiares de niño y niñas con autismo, asperger, discapacidades motoras, cognitivas, visuales o de otro tipo.

Melella manifestó que “quiero agradecer a las familias, a los profesionales, a los maestros, a la empresa y a las áreas municipales que intervinieron en este proyecto. Lo hicieron con mucho cariño y dedicación”.

“Esto surge a partir de una idea de los propios papás y los maestros, quienes se acercaron al Municipio y nos plantearon la inquietud de un espacio totalmente adaptado y construido para que los chicos con discapacidad lo puedan disfrutar con seguridad”, detalló.

 

En este sentido, recordó que “esta plaza tiene un cerramiento, cartelería especial, un piso de colores, juegos totalmente adaptados y otras características que hacen que sea la primera plaza de la provincia en su tipo”.

“El objetivo que es trabajar en conjunto entre los papás, los maestros, el Municipio y las asociaciones para que los chicos jueguen en un ambiente seguro está cumplido”, recalcó y aseguró que “esta obra se pudo lograr con fondos propios del Municipio, sin endeudarnos, porque las cuentas están ordenadas”.

Concluyó que “esta plaza no es solo un espacio recreativo sino también un lugar educativo que complementa lo que los chicos y chicas con discapacidad realizan en sus tratamientos o con sus familias. Es una nueva apuesta a la inclusión social, la verdadera inclusión social, una premisa que siempre mantuvimos durante la gestión y que sostendremos a futuro”.


Cubino: “Es inclusión”

 

La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, resaltó que “es un espacio verdaderamente de inclusión, donde las familias pueden disfrutar junto a sus hijos las posibilidades del juego y del aprendizaje en un espacio púbico”.

“Lo fundamental es que se haya hecho con fondos propios, escuchando a las familias, a la escuela, a los profesionales de la salud y a todos los que trabajan con niños con discapacidad”, dijo la funcionaria.

 

Asimismo, expresó al término del acto que “estamos muy felices porque se responde una vez más a una necesidad, que todos los niños y niñas puedan acceder al derecho de disfrutar el espacio público”.

Cabe señalar que la plaza cuenta con un piso especial de colores, cartelería inclusiva, juegos adaptados, dársena de estacionamiento con rampas, una senda peatonal adecuada para niños ciegos y otras características distintivas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS