domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1735

Locales | 28 may 2019

POLEMICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Rossi: “Nuestro planteo era jurídico, no religioso”

El concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Paulino Rossi, consideró que era “importante” debatir la adhesión al día de los derechos del niño por nacer. “Lo que planteamos nosotros es en base a las normativas internacionales”, aseguró.


Por:
De nuestra redacción

El concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical (UCR), Paulino Rossi, lamentó que el proyecto de adhesión al día internacional de los derechos del niño por nacer no haya prosperado, iniciativa que pasó definitivamente a archivo.

“En la sesión buscamos insistir sobre la importancia de los derechos del día del niño por nacer, pero no logramos que el Concejo acompañe para avanzar sobre el veto tiene este proyecto hace ya un año”, aseguró el edil.

Además, consideró que “el veto fue porque en ese momento se discutía la ley de aborto legal en el Congreso, pero eso ya finalizó” y por ello, precisó que “lo que planteamos nosotros es en base a las normativas internacionales, si bien hay una discusión religiosa, el planteo fue jurídico”.

Cabe recordar que, a raíz del debate y las posturas en contra de la propuesta, la sesión debió ser interrumpida por los insultos que fueron propinados desde la tribuna por sectores vinculados a iglesias evangélicas de la ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS