domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1735

Política | 27 may 2019

ELECCIONES 2019

Gliubich: “La carencia de ideas lleva a encrucijadas”

El candidato a vicegobernador de Ser Fueguino, Fernando Gliubich, critico a la conducción local y provincial por la situación que atraviesan los sectores productivos, en especial los de Tolhuin. “Cuando uno no sabe transformar la realidad de la comunidad, debe dar un paso al costado”, planteó el ex titular de la Sociedad Rural fueguina.


Por:
De nuestra redacción

El candidato a vicegobernador de Tierra del Fuego por Ser Fueguino, Fernando Gliubich, cargó contra las autoridades a cargo de Tolhuin, a quienes hizo responsables por la situación que atraviesa el sector productivo de la zona, a la vez que planteó la necesidad de trabajar sobre acciones que potencien a la localidad mediterránea.

“Los productores tienen que ser partícipes del proceso de desarrollo”, consideró y a su vez, manifestó que “ellos necesitan a través de una cámara en cuestiones que sean vinculantes. La única forma de salir de esta coyuntura es asociándose de forma estratégica”.

En ese sentido, ejemplificó: “Hay que crear fondos e incentivos de promoción para estimular la actividad industrial. Esto ya lo planteamos para la carne, para la madera, para muchas industrias que pueden crecer y dar trabajo en la provincia”.

“El reclamo de los madereros viene aparejado porque en cierta forma no hubo acompañamiento de gobiernos provinciales y locales”, dijo sobre la situación del sector que la semana pasada llevó adelante sendas jornadas de protesta por la situación que atraviesan.

Y fue más allá al asegurar que “hay dos perfiles claros para Tolhuin: turismo y madera, pero para ser turísticos tienen que sacar los perros de la calle. Eso es de país subdesarrollado y creo que no queremos tener ciudades subdesarrolladas. Y con el tema de la madera si se hubiesen hecho las cosas bien, no habríamos pasado de 15 emprendimientos madereros a tres o cuatro que subsisten como pueden”.

“La gente no tiene la culpa de estos procesos. A veces las malas decisiones políticas y la carencia de ideas llevan a una encrucijada. Cuando uno no sabe transformar la realidad de la comunidad, debe dar un paso al costado”, aseguró en obvia alusión a la conducción política de Tolhuin.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS