martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1674

Gremiales | 27 may 2019

HAY CONCILIACION OBLIGATORIA

Reclaman que Tecnomyl deje sin efecto los despidos

Mediante un comunicado conjunto, los dos gremios que nuclean a los trabajadores reclamaron a la firma que “revoque los despidos de algún modo fehaciente”. “La empresa Tecnomyl no padece la crisis que están pasando y sufriendo compañeros de otros gremios”, aseguraron en la misiva.


Por:
De nuestra redacción

El Sindicato Único del Personal Jerárquico de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Tierra del Fuego (SUPJIQPyATDF), junto con el Sindicato Único de Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Provincia de Tierra del Fuego (SUPIQPPTDF) y con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) Río Grande, repudiaron el accionar de las autoridades de Tecnomyl y los recientes despidos que pusieron en pi de guerra a los trabajadores.

Con un comunicado conjunto, ambos sindicatos expresaron que “rechazamos el momento atípico por cómo fueron comunicados los despidos, esto sucedió a partir de las 9 de la mañana del día 23 de mayo, donde se les fue notificado personalmente por Carlos Fargas y la representante de Recursos Humanos a cada uno de los empleados. Luego de este acto fueron invitados a retirarse de planta con los remises esperando para su traslado, acción que lógicamente no fue acatada”.

“Desde ese momento se estableció una asamblea permanente dentro de planta, en la que la totalidad plantel del turno mañana detuvo las actividades para solidarizarse con los despedidos”, admitieron y a su vez, destacaron que “desde febrero de 2019, el diálogo se viene dilatando con los directivos sin tener respuestas concretas y poniendo siempre trabas a modo de dilatar las conversaciones sobre todas las propuestas de solucionar el conflicto en mesa”.

En ese sentido, precisaron que “cuando se solicitó una explicación o justificación de dichos despidos, los dos representantes (de la empresa), Carlos Fargas y José Ramos, manifestaron que desconocían las causas, siendo ellos quienes están negociando desde la Empresa”.

“La respuesta obedeció a una clara actitud de generar el caos interno. Transmitiendo mensajes falsos con doble discurso, con el objetivo de tergiversar deformar e invertir el pensamiento y objetivo de las tratativas, el famoso divide y triunfarás”, aseguraron.

A su vez, develaron que “el día viernes se dictaminó la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. Esa misma tarde el agente del Ministerio se hizo presente en planta con el dictamen que una vez comunicado al personal en asamblea permanente, abandonaron la planta notándose el alivio a la incertidumbre y tensiones que se padecieron con cierta alegría por retornar a nuestros puestos de trabajo y retomar el diálogo; con la esperanza de llegar a una solución pronta con todo el personal despedido nuevamente en planta”.

“La empresa Tecnomyl no padece la crisis que están pasando y sufriendo compañeros de otros gremios. Se vienen realizando inversiones en nuevas líneas para nuevos productos y aumentar la capacidad productiva de planta. Como es de conocimiento público y político, el gran problema de Tecnomyl, no es plantel trabajador, pasa por una ineficiente  gestión gerencial de la dirección”, consideraron.

Para finalizar, el comunicado conjunto reclama: “Intimamos a las partes a retrotraer al estado de las cosas al día hábil anterior al 20 de mayo de 2019. La empresa debe revocar los despidos de algún modo fehaciente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS