domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1735

Locales | 25 may 2019

SE VIENE LA POLÉMICA

Lobby evangélico banca proyecto de Rossi

Varios pastores evangélicos y referentes de iglesias locales se sumaron a la reunión de comisión donde el edil de la Unión Cívica Radical buscó captar apoyos para llevar a sesión la discusión de la adhesión al día de los derechos del niño por nacer. Ninguno de sus pares se hizo presente en el encuentro de debate.


Por:
De nuestra redacción

El concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical (UCR), Paulino Rossi, no contó con la participación de sus pares en la reunión de comisión donde busca llevar a discusión en sesión la adhesión al día de los derechos del niño por nacer, pero sí logró un apoyo que consideró vital de parte de pastores evangélicos de la ciudad.

A la reunión de comisión convocada para el jueves no hicieron presentes ni siquiera los ediles que apoyaron la propuesta el año pasado. Tampoco estuve presente el autor de la iniciativa, Alejandro Nogar. Tan solo un puñado de asesores se sentó a la mesa de debate.

Sin embargo, eso pareció no importarle a Rossi dado que obtuvo otro apoyo mucho más importante en término electorales, dado que Rossi busca ser intendente del Municipio de Río Grande como candidato por Ser Fueguino.

“El año pasado cuando se aprobó a través de ordenanza instituir el 25 de marzo de cada año como el ‘Día de los Derechos del Niño por Nacer’ hubo un veto por parte del Ejecutivo municipal, en el cual tiene bastante formalidades y el aspecto más político del veto era que estábamos atravesados por una discusión a nivel nacional por el tema de la legalización o no del aborto”, argumentó el edil.

En este sentido, entendió que “esta discusión ya quedó agotada, fue el año pasado, y no tenemos ningún argumento como para impedir esta voluntad política por parte del cuerpo, es que vamos a pedir la insistencia de esta ordenanza para que quede institucionalizado en la ciudad de Río Grande el 25 de marzo como este día”.

Recordó que el “año pasado la votación fue muy reñida, salió por cuatro votos a tres, pero despejando este primer planteo de parte de muchos que era la falta de dialogo y estar atravesado por una discusión nacional, no teniendo ahora ese argumento que tuvieron algunos al momento de justificar sus votos negativo, me parece que hoy en día podríamos insistir tranquilamente la ordenanza”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS