martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1758

Provinciales | 25 may 2019

ACTO EN RIO GRANDE

Bertone coló mensaje de campaña en su discurso del 25 de Mayo

La gobernadora fueguina presidió el acto oficial por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. En su discurso, Bertone aprovechó para colar el mensaje de campaña al asegurar que “por encima de todo, el verdadero poder está en la unidad, y los fueguinos lo sabemos muy bien”.


Por:
De nuestra redacción

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, presidió el acto oficial por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.

En su discurso, Bertone emitió el tradicional mensaje de ocasión pero aprovechó a su vez para colar algunas premisas propias de la campaña proselitista provincial, con el foco puesto en revalorizar la unidad a la que han arribado los sectores del peronismo en torno a su postulación para la reelección.

Ni bien arrancó, sostuvo que “un nuevo 25 de Mayo nos interpela con su enseñanza de lucha y libertad, con los sueños intactos, y con el deber de darnos de una vez y para siempre, una patria más justa y soberana; una patria para todos” y afirmó que aquella primera Junta de Gobierno “nos enseñó que no es importante de dónde venimos, sino hacia dónde vamos. Nos enseñó que podemos lograr lo imposible si tenemos generosidad con el otro y amor por lo nuestro”.

 

“Esa gesta heroica nos obliga a ser mejores gobernantes, mejores ciudadanos y mejores argentinos”, manifestó la mandataria, quien indicó que “es nuestro deber, no sólo recordar y honrar la herencia de nuestros grandes patriotas, sino también seguir construyendo el camino de libertad que ellos iniciaron”.

“Hoy, como ayer, es el pueblo quien demuestra que por encima de todo, el verdadero poder está en la unidad, y los fueguinos lo sabemos muy bien”, afirmó la jefa de Estado provincial, en lo que pareció ser más un mensaje proselitista que un análisis relacionado con la fecha en conmemoración.

Recordó en tal sentido que los fueguinos “unidos hemos logrado muchísimo. Hemos logrado defender lo nuestro contra toda clase de ataques, hemos dado testimonio de que en nuestra tierra nadie nos dirá qué tenemos que hacer ni qué tenemos que decir, y hemos luchado para que escuchen nuestra voz”.

 

Por ello, entendió que “hay que seguir el ejemplo de los que lucharon por nuestra libertad” y aseguró que “hoy necesitamos eso, y mucho más para hacerle frente a nuestro presente y alcanzar ese futuro en el que deseamos vivir”.

“Aquel 25 de Mayo fue producto de muchas horas y muchos días de discusiones, de encuentros y desencuentros, de diferencias y de consensos”, evocó la gobernadora y recordó que los patriotas fundadores “no pensaban igual, pero querían lo mismo. Eso se llama unidad”.

Bertone remarcó que esta fecha “nos convoca a todos a seguir sosteniendo una misma bandera: la de defender nuestra tierra”, y que “hoy nuestro deber patriota es que todos estemos unidos en la defensa del trabajo, de la industria y de la soberanía. Se los debemos a ellos y nos lo debemos a nosotros, por nuestra historia y por nuestro futuro”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS