martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1758

Provinciales | 24 may 2019

HABIAN RENUNCIADO AL ADELANTO

Gobierno confirmó pago de bono a 500 docentes

Se trata de aquellos que habían desistido de cobrar el adelanto del aguinaldo, que luego se convirtió en bono no remunerativo. Desde el Gobierno provincial se infirmó que para percibir los 10 mil pesos no deberán realizar ningún trámite especial.


Por:
De nuestra redacción

El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó que aquellas personas que renunciaron a cobrar el adelanto de aguinaldo podrán recibir el bono de 10 mil pesos en dos tramos que la mayoría e los trabajadores estatales ya cobraron.

De esta manera, con el sueldo del mes de mayo que se acreditará el próximo 6 de junio, aquellos que no hayan cobrado el primer tramo de $ 5 mil o que hayan cobrado un monto inferior por el cálculo proporcional de su aguinaldo, recibirán la diferencia hasta completar ese monto. Para ello no será necesario realizar ningún trámite.

El mismo criterio se seguirá con los jubilados de la Caja provincial, que percibirán el beneficio a partir de un aporte extraordinario que se realizará con recursos de la administración central para evitar el desfinanciamiento de las cajas, ya que alcanzará también a los policías retirados.

El 10 de junio se abonará a todos los trabajadores estatales y jubilados el segundo tramo de 5 mil pesos. Cabe recordar que más de 500 docentes fueguinos habían desistido por nota cobrar el adelanto del aguinaldo, pero al transformarse ese adelanto en un bono especial, había incertidumbre sobre la posibilidad de cobro para esos trabajadores estatales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS