martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1674

Política | 25 may 2019

ELECCIONES 2019

Pérez presentó el plan integral urbano, eje de su gestión municipal

El candidato a intendente del Municipio de Río Grande por Unidad Fueguina, Martín Pérez, presentó el plan urbano integral ante cientos de riograndenses que colmaron el gimnasio del colegio María Auxiliadora.


Por:
De nuestra redacción

El candidato a intendente del Municipio de Río Grande por Unidad Fueguina (UF), Martín Pérez, presentó en sociedad su Plan de Desarrollo Urbano Integral bajo el lema ‘Consolidar lo logrado, Proyecto juntos el futuro’.

El acto se realizó ayer en el gimnasio del colegio María Auxiliadora ante más de 1.500 personas, entre las que se contaron vecinos de diferentes sectores de la ciudad, simpatizantes, militantes del peronismo local, representantes sindicales, concejales, legisladores y personajes ilustres junto a antiguos pobladores de Río Grande.

 

Pérez ingresó al salón acompañado por la gobernadora Rosana Bertone y tras la interpretación de un par de temas a cargo de Facundo Armas, subieron al escenario los vecinos involucrados en el armado del plan a presentar con representantes del deporte, de la salud, de la actividad sindical, de las artes y de otras ramas de la vida civil de la ciudad.

Acto seguido, hicieron lo propio los nueve candidatos a concejales de la lista de UF, encabezados por el Dr. Walter Abregú y los referentes de las listas colectoras de media docena de partidos políticos que llevan a Pérez como candidato a intendente.

 

Identidad de ciudad

 

Pérez arrancó su discurso asegurando que el plan presentado previamente en pantalla gigante, “es el resultado de un trabajo, del compromiso, del esfuerzo, de la mirada que han puesto hombres y mujeres, vecinos y vecinas, comerciantes, empresarios, adultos mayores, docentes, amas de casa que tienen un solo objetivo, que es construir una Río Grande mucho mejor y para toda la vida”.

“Sabemos que Río Grande está atravesando un momento muy difícil. Sabemos que desde nuestra gestión vamos a tener un desafío principal, que es el de volver a crear trabajo en Río Grande, que siempre fue una ciudad de trabajo y eso queremos recuperarlo”.

 

 

En ese sentido, expresó que “esa identidad de trabajo que nos permitió desarrollar la identidad de la ciudad que queremos recuperar. Es la identidad que se vio expresada en la gestión del compañero Esteban ‘Chiquito’ Martínez, que fue acompañada por una innumerable cantidad de compañeros y compañeras que hicieron lo necesario, sin política de maquillaje”.

“Vamos a volver a poner de pie a Río Grande haciendo lo necesario, con más obra pública para poner ese motor de la economía en marcha, para que los trabajadores sientan que hay un Estado municipal que los acompaña, un Estado municipal que va a saber escucharlos, que les va a abrir la puerta para que todos juntos reconstruyamos esa Río Grande que era motor de la economía provincial”, arengó.

 

Todos unidos

 

En otro tramo de su discurso, el diputado y candidato de UF dijo que “estamos en un momento muy especial de nuestro país. Alberto Fernández y Cristina Fernández nos han pedido la unidad y esa unidad la logramos en esta provincia”.

“La unidad que hemos logrado en Tierra del Fuego ha sido ejemplo a nivel nacional. Hemos dado un paso muy importante para consolidar esa unidad que también se está dando a nivel nacional. Esa unidad la hemos gestado en el momento que Tierra del Fuego más la necesita, en el momento donde Tierra del Fuego más ha sido golpeada por la extorsión y el ajuste del Gobierno nacional”, consideró.

Asimismo, precisó que “a Tierra del Fuego la sacamos adelante entre todos, no la saca nadie adelante en solitario. A Tierra del Fuego la vamos a reconstruir entre todos, porque podemos recuperar el empleo en la provincia, podemos recuperar las fábricas; podemos recuperar la dignidad para todos los fueguinos”.

“Yo quiero pedirles a todos y todas que hagamos el mayor esfuezo en estas tres semanas de campaña que nos quedan. Quiero pedirles que nos acompañen, que acompañen a los hombres y mujeres que están acá conmigo, más un grupo de compañeros y compañeras que forman parte de los estamentos legislativos, que son quienes nos van a ayudar a sacar adelante la provincia y la ciudad”.

 

Y siguió: “Ese acompañamiento que les pido, ese esfuerzo militante, pero ese esfuerzo ciudadano para quienes no militan, tiene que ver con que salgamos casa por casa en defensa propia, de nuestra provincia, de nuestra dignidad y soberanía”.

“Quiero transmitirles también a ustedes, trabajadores municipales que están acá, medio escondidos, que desde nuestra gestión los vamos a respetar. No tegan miedo, en el cuarto oscuro nadie los ve, pueden votar a conciencia, por el futuro, pueden votar por una Río Grande mejor, sin temores”, planteó ante el aplauso de los presentes.

Por otra parte, admitió que “esta unidad que hemos gestado ha sido trabajosa, hemos dejado muchas diferencias de lado, porque muchas veces uno no tiene la mirada igual con el dirigente que lo acompaña pero hemos tenido un gran gesto de grandeza que ha sido muy importante, que fue el paso que había que dar para renovar las esperanzas del pueblo”.

“Algunos que tal vez plateaban cómo íbamos a hacer para explicar esto, les digo que lo explicamos con lo que ha sucedido a nivel nacional, donde también se ha gestado la unidad. Ha sido Cristina Fernández la dirigente que dejó de lado cualquier ego, cualquier mirada personalista en pos de un proyecto colectivo”, aseguró.

 

Construcción conjunta

 

Sobre el final de su discurso, y con Bertone parada al lado suyo, Pérez expresó que “con personalismos no se construye la política. A la política la construimos entre todos, con unidad, en conjunto, trabajando mancomunadamente. Yo no tengo dudas que con Rosana Bertone vamos a poder trabajar en conjunto, en beneficio de todos los vecinos de la ciudad; nos vamos a sentar en una mesa a planificar el futuro de la provincia”.

“Ustedes tienen la posibilidad de elegir a su próximo intendente. Al intendente de Río Grande lo van a elegir los riograndenses, la intendencia no es hereditaria; eligen los riograndenses, que pueden votar con seguridad y en mí van a encontrar a una persona que va a defender la soberanía como al defendí en el Congreso; van a encontrar en mí a la persona que va a defender la industria, a los adultos mayores, a los trabajadores”, enunció.

Finalmente, y bajo gritos y aplausos, Martín Pérez cerró: “Por la memoria de Perón y Evita, por la memoria de Néstor, por Cristina, por una Patria más justa y una provincia mejor, que viva Río Grande porque el futuro es nuestro y el próximo 16 de junio, ganamos la intendencia y Rosana Bertone seguirá gobernando la provincia”.

 

Un plan para la ciudad

 

El Plan de Desarrollo Urbano Integral que presentó en sociedad Pérez consta de aspectos salientes en diversas áreas que representan “el proyecto de ciudad que queremos que también sea el tuyo”.

En el ámbito deportivo, proponen vincular la práctica con la política de salud a través de un programa de desarrollo integral de la infancia, actividades para la tercera edad y la implementación de una tarjeta única de historia clínica para todos los deportistas.

Asimismo, impulsan la apertura de las puertas de gimnasios y clubes municipales para diferentes asociaciones deportivas y profundizar el trabajo con deportistas de alto rendimiento, como así también la construcción de gimnasios multipropósitos barriales.

 

 

En cuanto a la salud, proponen construir un nuevo centro de salud en Chacra XI, sumar profesionales y ampliar el horario de atención de los centros ya existentes y fortalecer la actividad pediátrica.

En relación al espacio público y la seguridad, Pérez y su equipo plantean crear la escuela permanente de seguridad vial y la iluminación LED del 100 % de la ciudad. Por otra parte, buscarán implementar la clínica veterinaria municipal con atención las 24 horas y el centro de protección animal.

Además, y en relación con el desarrollo productivo de la ciudad, fomentarán las capacidades productivas y profesionales ya afincadas en Río Grande mientras que habrá especial atención en las nuevas industrias del conocimiento. También trabajarán para instalar en la ciudad un polo hortícola con el objetivo de abastecer el mercado local de frutas y hortalizas.

 

Pérez anunció además la creación de la Secretaría de la Mujer, poniendo especial énfasis en la paridad de género y erradicar definitivamente la discriminación. Para ello crearán un programa asistencial a la víctima de violencia de género.

Entre los temas salientes, el candidato resaltó durante su discurso que “vamos a crear un centro de atención integral para el adulto mayor, un espacio donde nuestros jubilados puedan facilitar sus trámites que no tengan que ir de una ventanilla a la otra, que no tengan que andar dando vueltas por la ciudad. Un lugar donde podamos simplificarles la vida, y eso lo vamos a construir entre todos”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS