martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1674

Justicia | 23 may 2019

ELECCIONES 2019

Aramburu: “Estamos preparados para el comicio”

El juez electoral provincial, Isidoro Aramburu, reconoció la labor de su equipo de trabajo y aseveró que “nos estamos preparando para ese momento hace dos años y medio”, al tiempo que resaltó: “Nuestra tarea es silenciosa, no se ve, pero es continua y permanente”.


Por:
De nuestra redacción

El juez electoral del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Isidoro Aramburu, ponderó la labor de su equipo de trabajo para llevar adelante la organización del proceso electoral que se aproxima en toda la provincia.

Aramburu dijo que “no es una tarea fácil, pero tengo un equipo de trabajo profesional, con vocación de servicio. Realmente estamos trabajando a destajo a lo largo de toda la provincia y la tarea es muy importante”.

“Nos estamos preparando para ese momento hace dos años y medio. Nuestra tarea es silenciosa, no se ve, pero es continua y permanente porque tiene gran exigencia”, admitió el magistrado provincial.

Asimismo, develó que “vamos a trabajar fuerte en la difusión para que la ciudadanía tenga perfectamente en claro las reglas del juego el día de los comicios. Preparamos varios spots publicitarios para difundir algunos aspectos de los comicios que la ciudadanía debe tener en claro”.

“Los resultados a nivel provincial se van a conocer con cierta velocidad”, dijo acerca de la definición de las votaciones el 16 de junio y añadió: “Las tachas y las preferencias de Ushuaia se contarán en el escrutinio definitivo, dos días después, como marcar el calendario electoral”.

En cuanto a los planteos respecto de una reforma electoral que dinamice los comicios provinciales, Aramburu aseveró que “estamos preparados para el comicio. En cuanto a la reforma política eso es resorte del Poder Legislativo y cuando nos convocaron acudimos e hicimos aportes, peor eso es resorte de los legisladores y si nos convocan, iremos a dar nuestra opinión”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS