sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº1734

Gremiales | 23 may 2019

CON ADHESION UNANIME

La CGT Río Grande va al paro el próximo miércoles

La central sindical decidió junto a más de una veintena de gremios y sindicatos, concretar una medida de fuerza provincial sin asistencia a los puestos de trabajo. El secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, aseguró que preocupan los “múltiples conflictos” y que esperan un “paro total”.


Por:
De nuestra redacción

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande concretó un plenario de entidades afiliadas y en dicha reunión decidieron realizar una medida de fuerza sin movilización y sin asistencia a los puestos de trabajo, en repudio a los múltiples conflictos que afectan a los trabajadores de la ciudad en todos los ámbitos.

La reunión fue llevada a cabo en la sede del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), precisamente una de las organizaciones que mantienen conflicto sin resolver, en este caso con el Estado provincial.

Al encuentro se hicieron presentes autoridades de más de 20 sindicatos y gremio del ámbito estatal y privado, con una mirada en común y la preocupación acerca de los conflictos que se multiplican y que amenazan los puestos laborales de miles de trabajadores riograndenses.

En el mitin se definió realizar un paro a nivel provincial el próximo miércoles 29, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización. Además, se confeccionó un documento que sostendrá la crítica postura de la realidad nacional y provincial que la CGT Río Grande viene pregonando hace varios años.

 

Múltiples conflictos

 

El secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, admitió que “nos preocupan los diferentes focos de conflicto que tenemos prácticamente todas las organizaciones sindicales que conformamos la CGT Río Grande”.

“Tenemos un conflicto en las puertas de Australtex, por incumplimiento de un acuerdo y por rebaja salarial que involucra a los compañeros de la Asociación Obrera Textil y a quienes SETIA está acompañando activa, solidaria y efectivamente”, detalló.

Y siguió: “También está la lucha de los compañeros del SATSAID, quienes están discutiendo cuestiones relacionadas con el convenio colectivo de trabajo y lamentablemente no logran un principio de acuerdo con el Gobierno”.

“Hoy (por ayer) despidieron a dos compañeros jerárquicos del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, uno de ellos dirigente gremial, y diez compañeros más operarios todos de la empresa Tecnomyl. Así que son varios los frentes de conflicto en los que nos vemos inmersos, sin dejar de nombrar a los compañeros de comercio que pierden trabajadores prácticamente todos los días”, enfatizó.

Por todas estas razones, Tejeda aseguró que “la reunión era en carácter de muy urgente” y adelantó la decisión de elaborar “un documento en apoyo y solidaridad con todos estos compañeros trabajadores que están pasando una muy mala situación”.

Por sobre todo ello, confirmó que “nos pudimos poner de acuerdo y decidimos de forma unánime que el día 29 de mayo el paro tiene que hacerse sentir en Tierra del Fuego, como corresponde y como hacemos siempre”.     

“El próximo miércoles debe ser una jornada masiva de protesta porque nos pronunciamos prácticamente todas las organizaciones sindicales, manifestando no solamente la adhesión sino también asegurando que el paro será total en cada una de las actividades”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS