domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1735

Gremiales | 22 may 2019

ALIVIO AL SECTOR

Gastronómicos consiguen aumento del 28 % en tres tramos

Se hará efectivo en todo el país con un pago del 10 % en junio, otro del 15 por ciento en octubre y el restante 3 % en marzo de 2020, donde revisarán nuevamente el acuerdo paritario si la inflación supera ese porcentaje.


Por:
De nuestra redacción

La Federación Nacional de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) firmó junto a la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) una mejora salarial para el presente año del 28 por ciento, que se abonará en tres cuotas.

Se definió el pago de un 10 por ciento en junio, otro 15 en octubre próximo y el restante 3 por ciento en marzo de 2020. Además, la Secretaría de Trabajo y los dirigentes gremiales del sector señalaron que las partes también convinieron “una revisión del acuerdo paritario en marzo del próximo año” ante el proceso inflacionario.

La decisión alcanzada en Buenos Aires tiene efecto expansivo a todo el país donde UTHGRA tiene representación y, por lo tanto, los trabajadores gastronómicos de Tierra del Fuego se verán alcanzados por el incremento salarial acordado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS