martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1674

Locales | 22 may 2019

FIN DE UNA EPOCA

Confirman que dos estancias cesan cría de ganado ovino

Las estancias ‘Rubi’ y ‘Buenos Aires’ ya no trabajaran con ganado ovino, cesando así con una actividad centenaria en la zona. La noticia fue dada a conocer por un trabajador rural y confirmada por autoridades locales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.


Por:
De nuestra redacción

Las estancias Rubi y Buenos Aires cesarán la cría de ganado ovino tras 115 años de actividad en la zona. Se trata de una noticia preocupante, que da cuenta de la dura realidad que atraviesa el sector a partir de la proliferación de canes asilvestrados en la zona rural.

La estancia ‘La Rubi’, o ‘Rubi’, como se la conoce en la jerga rural, está situada a 42 kilómetros de la ciudad de Río Grande, por la ruta complementaria F. Su principal actividad era la cría de ganado ovino, para la producción de lana y leche.

Al respecto, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Tierra del Fuego, Ariel Aguilar, confirmó la publicación en las redes sociales del trabajador rural que dio a conocer la triste noticia y fue más allá al contar que “hace un mes aproximadamente también se llevaron las últimas mil ovejas de la estancia Buenos Aires”.

Aguilar lamentó que “esto viene pasando hace un par de años, se vienen cerrando las producciones ovinas del centro de la provincia” y apuntó que la problemática se debe “a los perros asilvestrados” que “se ha tornado devastadora y no le encuentran la vuelta”.

En este sentido aclaró que “por este motivo muchas estancias han optado por trabajar con bovinos o ponen las instalaciones en venta o conformar sus parcelas en venta o alquiler para casa de fin de semana”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS