martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1674

Locales | 22 may 2019

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Reflotan debate sobre el día de los derechos del niño por nacer

El concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Paulino Rossi, anticipó que reflotará la discusión del polémico asunto que fuera aprobado en mayo del año pasado y vetado días después por el Ejecutivo. Buscar poder debatirlo en sesión la semana próxima.


Por:
De nuestra redacción

Cuando el tema parecía olvidado, el concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical (UCR), Paulino Rossi, reaviva el debate sobre la declaración de adhesión al día de los derechos del niño por nacer, proyecto que el año pasado fue aprobado por el cuerpo deliberativo pero vetado por el Ejecutivo municipal.

De hecho, este jueves habrá reunión de comisión por el tema en el Parlamento local y la intención del edil radical es llevarlo a discusión en el recinto la semana que viene, cuando el Concejo Deliberante sesiones nuevamente.

“Creo que estamos en condiciones de debatir la propuesta que está en comisión y que en su momento fue aprobada con cuatro votos pero vetada por el Ejecutivo municipal. Vamos a ver cómo se da el debate y si podemos tratarlo en la sesión”, reconoció Rossi.

La propuesta fue aprobada el 18 de mayo del año pasado. La sesión donde se debatió el proyecto contó con el aval del propio Rossi y de sus pares Alejandro Nogar, Laura Colazo y Raúl von der Thusen. Días después, el intendente Gustavo Melella vetó la norma por considerar que al existir un día de similares características de alcance nacional, no hacía falta dictar una norma igual de nivel local.

Cabe resaltar que por tratarse de una insistencia, Rossi necesitará reunir otras cuatros voluntades para conseguir que el proyecto sea refrendado, cuestión que parece poco probable por las posturas esgrimidas por los ediles que se manifestaron en contra de la propuesta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS