martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1674

Locales | 22 may 2019

YA ESTA OPERATIVO

Inauguraron el centro de transferencia del transporte público

El edificio construido por el Municipio de Río Grande llevará como nombre ‘Operación Rosario’ para rendirle homenaje a los veteranos de guerra. El edificio servirá de enlace para las cinco líneas del transporte de pasajeros que a diario traslada a casi 20 mil pasajeros.


Por:
De nuestra redacción

El municipio de Río Grande abrió formalmente al público el centro de transferencia de pasajeros del servicio de transporte público de la ciudad, que servirá de enlace para las líneas que operan en Río Grande bajo el servicio de la firma CityBus.

La obra, que fue judicializada por el Gobierno provincial al refutar su ubicación, permitirá que el Hospital Regional Río Grande sea el punto de partida y llegada de los servicios de las cinco líneas que trasladan a casi 20 mil pasajeros por día.

 

El espacio que se denominará ‘Operación Rosario’ en homenaje a los veteranos de guerra que residen en la ciudad, cuenta con sala de espera, baños inclusivos y adaptados, terminales de carga de tarjetas SUBE, un quiosco y una sala para los choferes de la empresa.

Si bien no hubo corte de cinta como tradicionalmente ocurre, se llevó a cabo un breve acto donde hicieron uso de la palabra el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runin; el secretario general de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Juan Carlos Cuenca y el gerente de CityBus, Ariel Ledesma.

 

Otro salto de calidad

 

A su turno, Melella señaló que “hoy estamos dando un nuevo salto de calidad en el transporte público. Más allá de las unidades, del buen servicio, de tener el boleto más barato en la provincia, hoy el colectivo une todos los barrios”.

“En este nuevo lugar los vecinos y los trabajadores podrán esperar protegidos en un lugar cálido donde tendrán además distintos servicios. Esto es fruto de la planificación y desarrollo del transporte público, que hoy es un orgullo para nuestra ciudad”, expresó.

Asimismo, el intendente municipal dijo que “estamos felices porque es una infraestructura más al servicio de nuestros vecinos, sobre todo teniendo en cuenta que muchos hoy se han tenido que volcar al transporte público producto de la crisis”.

 

 

“El crecimiento es permanente y es significativo, por eso hoy también es una alegría que la empresa haya anunciado una nueva unidad, porque hay que seguir mejorando y dando respuesta a muchísimos pasajeros que cada día se suman al transporte público”, subrayó.

Además, afirmó que “para nosotros es una alegría que funcione bien, que tengamos una aplicación para saber cuándo pasa el colectivo, que tengamos este centro de transferencia y que la frecuencia de los colectivos sea muy buena”.

Para cerrar, dijo que “hay que agradecer a la empresa también, capitales locales que apuestan por Río Grande y destacar que el Municipio gracias a tener las cuentas ordenadas puede seguir acompañando a cada vecino con el subsidio para que el valor del boleto no salga disparado”.

 

Beneficio directo

 

Más tarde, el gerente de CityBus, Ariel Ledesma, destacó la calidad de la obra que construyó el Municipio de Río Grande e instó a los usuarios del servicio a cuidar las instalaciones, al tiempo que destacó la importancia de contar con un centro de transferencia en la ciudad.

“Uno recorre el país, se pone en contacto con otras ciudades y lo que puedo decir es que este es el único centro de transferencia de la Patagonia y el segundo en funcionamiento, con lo cual no es algo menor”, destacó.

Además, admitió que a partir de la puesta en funcionamiento del edificio “ahora viene el desafío más importante que es desde la empresa y los trabajadores, hacer que esto sea un éxito y un beneficio directo para los usuarios”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS