domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1735

Gremiales | 22 may 2019

DESPIDOS EN LA ANONIMA

Rivarola: “Dicen que tienen 50 compañeros que les sobran”

El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, reconoció el supermercado procedió a despedir a otros dos trabajadores. “De a poco en forma de goteo están logrando su objetivo”, dijo sobre las cesantías, que la firma confirmó deberían rondar el medio centenar.


Por:
De nuestra redacción

El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, ratificó que la situación en supermercados La Anónima sigue siendo grave dado que, de a poco, están cumpliendo con su advertencia de despedir a los empleados que no se ajusten al criterio de achique planteado por la firma.

“Seguimos sin ver una reactivación que permita estabilidad laboral y otra vez hemos tenido achique de personal. Son dos despedidos de La Anónima en la sucursal del centro, que se suman a los cinco del mes pasado”, detalló.

Además, explicó que “el despido es sin causa como en el caso anterior y es parte del achique. Entendemos que ante la falta de ventas ellos piensan achicar más. Tienen unos 50 compañeros que les sobran, como plantearon ya el año pasado, y de a poco en forma de goteo están logrando su objetivo”.

“No podemos accionar legalmente porque están cumpliendo con los pagos de las indemnizaciones y tampoco avanzar con una medida sindical, que sería declarada ilegal, en función de que no existe deuda por indemnizaciones”, admitió.

Consultado sobre la situación en la capital fueguina, Rivarola consideró que “no creo que nuestra situación sea tan distinta de Ushuaia, porque la crisis en el comercio es más aguda en Río Grande, pero es provincial”.

Finalmente, Rivarola remarcó que “esto por supuesto es parte del contexto nacional recesivo, pero se agrava en Río Grande por la crisis del sector industrial, donde hay un achique terrible y de la misma manera está cayendo el comercio”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS