martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1674

Provinciales | 22 may 2019

ACUERDO TRAS LOS PIQUETES

Colli: “El de la madera no es el único sector en crisis”

El secretario de Agricultura de Tierra del Fuego, Kevin Colli, tuvo a su cargo parte de la negociación con los propietarios de aserraderos, para destrabar el conflicto. Destacó que el objetivo principal del convenio fue “asistir y regularizar la situación de los trabajadores”.


Por:
De nuestra redacción

El secretario de Agricultura de Tierra del Fuego, Kevin Colli, brindó detalles del acuerdo que rubricaron con propietarios de aserraderos en Tolhuin para dar por finalizado el reclamo que trabajadores y empresarios sostuvieron durante un par de jornadas.

“El acuerdo surgió por el reclamo del sector, por la situación que están pasando como ya ha pasado con otros sectores. No es el único sector que está en crisis y este sector no escapa a eso. Por eso, emprendimos una mesa de diálogo”, detalló.

En ese sentido, detalló que lo acordado “principalmente, fue asistir y regularizar la situación de los trabajadores. Más allá de la situación de cada uno de los aserraderos, queremos resolver la cuestión con los trabajadores para que regularicen los salarios adeudados”.

“Además, planteamos que contribuyan a la generación de algún tipo de proyecto que agregue valor al recurso. Así surgió la posibilidad de trabajar sobre el déficit de viviendas sociales y en función de eso, por la oferta de madera, generar un proyecto para construir unas 20 viviendas sociales para Río Grande”.

Finalmente, Colli explicó que “queda sujeto a la normativa de Obras Públicas y del IPV. El compromiso son esas 20 viviendas, eso es lo que se acordó para hacerle frente a la situación y de nuestra parte lo que quedó acordado es que vamos a trabaje de inmediato con los planos de la viviendas y las necesidades a cumplir para que esas viviendas cumplan con las normas de calidad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS