domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº1735

Gremiales | 21 may 2019

NEGOCIACION ESTANCADA

Persiste el reclamo de trabajadores en Tecnomyl

Representados por el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, empleados de la empresa reclaman que se les restituya un ítem que hace algunos meses atrás se convirtió en no remunerativo. Además, denunciaron que la firma se niega a abonar el aumento de salario que ya fue acordado en todo el país.


Por:
De nuestra redacción

Empleados de la firma Tecnomyl volvieron a realizar asambleas sorpresivas en la planta fabril ante la negativa de la empresa de restituir al salario en blanco, un ítem que tiempo atrás pasó a ser no remunerativo porque las autoridades de la compañía aseguraban no poder hacerle frente al pago de salarios por la recesión que golpea a todo el sector industrial.

El secretario general del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQyP), Javier Álvarez, explicó que “el problema surgió el año pasado cuando la empresa aduce problemas económicos y los trabajadores resignamos parte de nuestro sueldo para que un ítem fuera no remunerativo”.

“Después de 180 días se había acordado analizar entre las dos partes cual era la situación que se planteaba en ese momento. Nosotros hicimos nuestro análisis y la empresa nos responde que ya no tiene voluntad de seguir pagando los sueldos como los venía pagando antes de que se tomara esa medida”, develó el sindicalista.

En ese contexto, aseguraron que las autoridades de la firma, “nos dijeron que no quieren volver a liquidar esos ítems en blanco, como corresponde. Esto se suma a la homologación de las paritarias, porque la empresa ya se plantó en que no va a abonar los porcentajes de paritarias hasta que no estén homologados”.

“El acuerdo salarial está firmado y ahora esto lo estuvo dilatando el Ministerio de Trabajo que es un tercero y la empresa no está dispuesta a pagarlo hasta que se homologue. La homologación de todas maneras ya se concretó la semana pasada, así que también estamos exigiendo que se concrete ese acuerdo”, enfatizó.

En este contexto, el dirigente sindical de la industria plástica confirmó que “por todo esto ya estamos haciendo asambleas dentro de la empresa de manera espontánea y en diferentes horarios, ésta es la respuesta ante la actitud de la patronal”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS