martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1758

Política | 21 may 2019

ELECCIONES 2019

Urquiza: “Me asombra como acomodan el discurso”

La candidata a vicegobernadora de Tierra del Fuego recordó que la gobernadora Rosana Bertone y sus funcionarios “se cansaron de decir que todo lo malo y todo lo que no debíamos hacer para no terminar mal era lo contrario a Santa Cruz” y que “ahora se muestran con los funcionarios de esa provincia”.


Por:
De nuestra redacción

La candidata a vicegobernadora de Tierra el Fuego por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mónica Urquiza, reprochó al Gobierno provincial su postura respecto de la relación con el Ejecutivo nacional y lo que entendió como un “cambio de discurso” que se hizo notorio desde que comenzó el periodo eleccionario.

“No dejo de asombrarme precisamente por la forma en que acomodan el discurso”, dijo de la gobernadora Rosana Bertone y sus funcionarios, al tiempo que añadió: “Hasta no hace mucho hemos escuchado las manifestaciones de Bertone y sus funcionarios hablando maravillas del gobierno de Mauricio Macri y sin ir más lejos, cuando se suscribió el último Pacto Fiscal, la gobernadora alabó el acuerdo que según ella era el mejor de los últimos 50 años”.

En ese sentido, dijo que “fuimos muy críticos de esa postura. Hoy vemos lo que sufre el comercio, como se perdió empleo y muchas de las excusas que pone el propio Gobierno provincial para no llevar adelante algunas medidas es que no se les permite en el marco del Pacto Fiscal”.

“Se cansaron de decir que todo lo malo y todo lo que no debíamos hacer para no terminar mal era lo contrario a lo que hacía Santa Cruz. Y ahora se muestran con los funcionarios de esa provincia con total naturalidad. La verdad, nos sorprende lo que está pasando y la forma en que el Gobierno provincial decidió manejarse”, reconoció.

Por último, Urquiza admitió que “yo no creo que se nacionalice la elección. Nuestra provincia tiene elecciones tres meses antes que las nacionales y por otro lado, Tierra del Fuego tiene condiciones muy particulares. A los que pretendan nacionalizar la elección, la gente tiene muy en cuenta el contexto, la posición de cada uno y lo que se ha hecho en estos cuatro años”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS