martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1758

Gremiales | 21 may 2019

ELECCIONES DE ATE

ANUSATE lanzó su campaña para los comicios internos

El espacio opositor del gremio estatal presentó las tres listas que disputarán los comicios internos del 7 de agosto con Jorge Pérez Marangoni como candidato a la seccional provincial, Marcelo Mansilla en la conducción local y Carmen González en el Centro de Jubilados estatal.


Por:
De nuestra redacción

La Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (ANUSATE) presentó a sus candidatos para las elecciones internas que se desarrollarán el 7 de agosto y que determinarán la conducción local y provincial del gremio estatal.

La ANUSATE es una corriente interna opositora a la agrupación Carlos Casinelli que actualmente rige los destinos de la seccional riograndense del sindicato bajo el mandato de Marcelo Córdoba, quien ya confirmó que buscará seguir al frente de la entidad.

A nivel provincial, ANUSATE dará batalla con una nómina encabezada por Jorge Pérez Marangoni y Claudia Barrientos. Para la seccional Río Grande, la lista está encabezada por Marcelo Mansilla y Yamila Prinos.

Además, ATE elegirá autoridades del Centro de Jubilados que actualmente presiden, con Carmen González a la cabeza. Justamente, la lista de ANUSATE es liderada nuevamente por González, que buscará así la reelección.

 

El acto desarrollado el fin de semana tuvo como principal orador a Mansilla, quien ante un centenar de afiliados y simpatizantes aseguró que “necesitamos un modelo nuevo de conducción de ATE”.

“El 7 de agosto vamos a disputar dos modelos de conducción en ATE: el actual modelo que es entreguista, acuerdista y no se recuesta en los trabajadores y el nuestro, el de ANUSATE, el de los trabajadores, el que va a trabajar con los trabajadores”, precisó.

A su turno, Pérez Marangoni dijo que “no disputamos un nombre, una figura. Disputamos y proponemos una forma de hacer política sindical. Eso nos diferencia, porque tenemos una concepción del sindicalismo con los y las trabajadoras siendo parte del sindicato”.

Además, le apuntó al conductor provincial, Carlos Córdoba, y al respecto fue enfático al afirmar que “hoy ATE en Tierra del Fuego pertenece a este modelo neoliberal que aprieta todos los días y ahora tenemos que limpiar nuestra casa, nuestra organización”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS