martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1674

Provinciales | 21 may 2019

EN CONTRA DE LOS RECORTES

Científicos del CADIC se manifestarán en Ushuaia

‘Salvemos la Ciencia’ es la consigna de la jornada de movilización que llevarán a cabo los científicos radicados en Ushuaia. Habrá marcha por las calles de la capital fueguina y conferencia de prensa para brindar detalles sobre la falta de financiamiento para la actividad.


Por:
De nuestra redacción

Integrantes del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) se manifestarán este miércoles por las calles de Ushuaia en rechazo a la falta de financiamiento para el sector, buscando así concientizar a la sociedad sobre las implicancias de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

La encargada de prensa del CADIC, Mariel López Cordero, contó que las acciones “son parte de lo definido en la reunión que se hizo con todos los directores de unidades ejecutoras del país del CONICET, reunidos en Córdoba por iniciativa propia, y dentro de las resoluciones fue hacer el 22 de mayo una jornada abierta a la comunidad para contarle a la comunidad lo que está pasando en la ciencia”.

“En Ushuaia habrá concentración a las 10,30 en el cartel identificatorio de la ciudad, para marchar hasta San Martín y Fadul contándole a la gente la situación del CONICET, del CADIC y la realidad institucional del sistema científico nacional”, develó.

Asimismo, dijo que “el mensaje es que intentemos salvar a la ciencia, que no está muerta no hundida, sino que está en un momento complicado por lo que depende de todos los ciudadanos revertir esta situación que hoy atraviesa el sector”.

Finalmente, López Cordero expresó: “Estamos cumpliendo 50 años porque el CADIC fue el primer centro regional del CONICET y además tiene una relación muy importante con la ciudad de Ushuaia ya que todas sus investigaciones tienen que ver con la realidad que rodea a la ciudad y a la provincia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS