martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº1758

Gremiales | 21 may 2019

INESPERADA DECISIÓN

Sager renunció a la AOT tras reproches de trabajadores textiles

El histórico dirigente de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sager, dejó su cargo tras ser increpado por trabajadores en una audiencia en la puerta de Australtex. Lo reemplazará Roberto López, e comisión directiva, hasta que se concrete el proceso de recambio de autoridades del sindicato.


Por:
De nuestra redacción

La situación de Australtex sigue sin resolverse y la incertidumbre y el enojo de los trabajadores se cobró una víctima de relevante en la discusión, dado que el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Rogelio Sager, decidió dar un paso al costado en la conducción del gremio.

El cierre de la semana pasada encontró a los trabajadores reclamando, una vez más, por promesas incumplidas por la empresa. Con posterioridad, los trabajadores marcharon en solitario por las calles de la ciudad y hasta acudieron a un acto oficial provincial donde pudieron dialogar con el diputado Martín Pérez sobre la situación del sector. Sager no acompañó a los trabajadores en esa jornada de movilización.

La gota que rebalsó el vaso se produjo el sábado cuando en una asamblea en el acceso a la planta, un trabajador le reprochó al dirigente sindical de forma vehemente su falta de resolución del conflicto. Esa situación precipitó la inesperada decisión de Rogelio Sager.

Ayer, tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo que no arrojó grandes definiciones a la situación, el titular de la AOT decidió dar un paso al costado. Lo suplirá en el cargo Roberto López hasta que se concrete el llamado a elecciones para renovar la comisión directiva del gremio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS
MÁS NOTICIAS